alimeda

miércoles, marzo 26, 2008

Sigamos

Pues ya que estoy en racha de escribir no voy a abandonar, no?

Como hacía tanto tiempo que no posteaba tengo pendientes por poner los libros que he leído últimamente:


He acabado el corazón helado de Almudena Grandes. Pues eso, que el corazón se te queda helado cuando lees este libro. Me ha gustado muuuuchoooo. Me dió una penita cuando lo acabé... Me ha gustado mucho la historia y además he aprendido muchas cosas y muchas historias que reales o basadas en hechos reales han pasado bajo nuestros pies no hace tanto tiempo. Da un pelín de rabia que siendo nuestra historia, nunca se nos haya mostrado (mira que hemos estudiado años de historia en el cole), o sólo se nos haya explicado muy por encima y no todas las versiones.



Eso sí, no apto para leer en tren o en metro las lágrimas con este libro a veces son un poco incontrolables. Lo recomendaría a todo el mundo. PRECIOSO. Te quedas con ganas de más.

El siguiente libro que leí no lo recuerdo, pero vamos que si no me acuerdo de él no hay problema porque significa que no me ha dejado huella.

Después leí la elegancia del erizo. También me gustó mucho. Recomendable para todos a los que le gustó la película Amelie. Es de estilo un poco impresionista: Al final lo que conforma el cuadro son pequeñas pinceladas o momentos en la vida de las personas. Una caída de un pétalo, el mordisco de una tarta...







Tras este leí el gran esperado: "El niño con el pijama de rayas."



Muy tierno y tan dulce que deja al descubierto lo absurdo de las barbaries humanas. Y de la manera más inocente consigue hacerte poner la mano en la boca no sé si por instinto de autoprotección, por impotencia, por espanto, indignación...



Tambien lo recomendaría a todo el mundo.



Después leí uno de mis regalos de reyes "La seda". Que creo que o han estrenado la película o la estrenan pronto. No sé, pese a las buenas críticas que he leído para mí ha sido un libro: sin más. No podría describirlo. Ni me ha gustado ni me ha disgustado.

Y ahora estoy leyendo uno de mis autoregalos de Sant Jordi del año pasado: "Entre limones", que está siendo bastante entretenido.

Ale, por hoy ya acabo.



2 Comments:

Blogger fifilota said...

¡¡¡Me encantó El corazón helado de Almudena Grandes!!! ¡¡Es precioso!!

8:01 p. m.  
Blogger Laurix said...

A mí también me encantó el Corazón helado. He oído hablar muy bien del Niño con pijama de rayas, así que me están entrando ganas de leerlo...

8:47 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home