alimeda

viernes, mayo 16, 2008

Calcetines

El puente en casita estuvo muy aprovechadito, y es que las visitas a casa siempre son un chute de energía. Temas importantes:
“Aprendí” a hacer el talón de los calcetines, con dos agujas. Es decir el calcetín es plano y luego se hace la unión una vez tejido. Vamos que se cose. Lo digo entre comillas porque yo ví como se hacía, tomé mis anotaciones pero de ahí a que aprendiera es otra cosa.
Conclusión: Ahora me ha picado la curiosidad calcetinil y el gusanillo de tejer en redondo. En la página de iberica punto he visto varias direcciones con diferentes formas de hacer los calcetines.
Paso 1: Aprender a tejer en redondo.
Paso 2: Aprender a usar 5 agujas!!! Si ya me cuesta con dos… ni te cuento lo divertido que debe ser viendome utilizar 5 agujas. Pa’què!!
Y viendo tantos calcetines, tengo una duda, que diferencia hay entre tejer con dos agujas y con dos circulares???

Tambien ví comenzar un elástico. De aquí no tomé notas y ahora no me acuerdo de nada. Tocará consulta telefónica.

Empecé un patuco que todavía no he acabado. Ya me vale. Me falta una tirita y acabo, pero como me ha dado por el calcetín pues todavía no le ha llegado su turno.

jueves, mayo 08, 2008

puente

Sniff, sniff. Este año no podré ir a la feria de Biocultura. Me voy a casita. Es una buena excusa, pero me da penita. Me gusta ir, el ambiente, chafardear… je,je.
Bueno, lo cambio por la visita a casita que no está mal y además llevo tareas pendientes:
Aprender a hacer el talón del calcetín.
Empezar el elástico de un calcetín (sí tengo hecha la tercera parte de un calcetín y todavía no he empezado el otro)
Rematar el chaleco inventado (este no por desconocimiento si no por pedir consejo de largo, y esas cosas. Vale, por pereza más que por otra cosa.)


Notición, notición: Voy a ser tía!!!! Y esta vez sí que quiero hacerle alguna cosita a mi garbancito sobrino/a. Así que empezaré a probar los patucos que me pasó Pushka. Ufff, a ver que sale.

martes, mayo 06, 2008

Ya llega el veranito!!!

Ya llega el veranito!!

Y hace un tiempo bueniíiiiisimo!!! Que ganas. Tan buen tiempo hace que este puente disfrutado hasta el último segundo haciendo panching en unas playas estupendas al ladito de casa me he quemado. Sí señor. Pero quemado ciclista. Es decir, el día que vaya a la playa en bikini llevaré tatuada la camiseta y el pantalón corto. Que guay!!! Pues nada, me pondré unos manguitos en la zona quemada y unos calentadores para igualar un poquito el morenito-quemadito. juasss juasss.


Más cositas: Acabé el último libro de Perez Reverte y ahora estoy leyendo mi regalo de San Jordi. Qué gran día!!! Lo único es que este año no me pude coger fiesta como hago siempre porque mi compi está de baja y alguien se tenía que quedar al pie del cañón. Eso sí a la hora en punto salía yo disparada rumbo a rambla catalunya a darme un baño de masas. Tanto que a penas pude mirar libros y menos comprar ninguno. Pero el ambiente me encantó. Despuès corre que te corre a comprar el último detallito de Sant Jordi que yo ya he hecho tradición. Chocolate blanco con pétalos de rosas. Casi siempre me lo acabo comiendo yo, pero bueno. Corre, corre coge el autobús. Acaba de envolver los libros. Sí, vaya verguenza hacía un mes que los había comprado y todavía no los había envuelto. Este año no me he complicado mucho la cabeza y he ido a la apuesta segura, porque teniendo en cuenta mis últimas experiencias arriesgadas infructuosas, puesss... Eso, a lo seguro y punto. Otro año más riesgos.


Ahhh!!! Y que a última hora de la tarde me pilló una mega tormenta que nos dejó empapaditos hasta los huesos. Con el consiguiente trancazo para el resto de la semana. Así que Sant Jordi acabó de manera un poco accidentada en camita y noche de fiebre. El año que viene mejorará.