alimeda

viernes, mayo 16, 2008

Calcetines

El puente en casita estuvo muy aprovechadito, y es que las visitas a casa siempre son un chute de energía. Temas importantes:
“Aprendí” a hacer el talón de los calcetines, con dos agujas. Es decir el calcetín es plano y luego se hace la unión una vez tejido. Vamos que se cose. Lo digo entre comillas porque yo ví como se hacía, tomé mis anotaciones pero de ahí a que aprendiera es otra cosa.
Conclusión: Ahora me ha picado la curiosidad calcetinil y el gusanillo de tejer en redondo. En la página de iberica punto he visto varias direcciones con diferentes formas de hacer los calcetines.
Paso 1: Aprender a tejer en redondo.
Paso 2: Aprender a usar 5 agujas!!! Si ya me cuesta con dos… ni te cuento lo divertido que debe ser viendome utilizar 5 agujas. Pa’què!!
Y viendo tantos calcetines, tengo una duda, que diferencia hay entre tejer con dos agujas y con dos circulares???

Tambien ví comenzar un elástico. De aquí no tomé notas y ahora no me acuerdo de nada. Tocará consulta telefónica.

Empecé un patuco que todavía no he acabado. Ya me vale. Me falta una tirita y acabo, pero como me ha dado por el calcetín pues todavía no le ha llegado su turno.

3 Comments:

Blogger fifilota said...

uy, uy, uy... ¡¡te vas a enganchar!! a mi me encanta tejer con 5 agujas... ¡¡¿cuando empezaremos a ver tus creciones?!! ;,))

2:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mi me pasa como a ti si con dos me resulta dificil con cinco ni me lo planteo.
Un saludo

9:43 a. m.  
Blogger Hiroshige said...

Mmm pues con las agujas circulares no dejas costuras. Ten cuidado con el cosido de los calcetos hechos a dos agujas que aun tengo calcetines de mi wela y tienen una costura en la planta del pie que no veas x-D

9:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home