alimeda

lunes, mayo 07, 2007

Sin opción

Creo que el aprobado sin plaza me ha afectado más de lo que pensaba. De hecho ayer en el café con los amigos a la pregunta típica de un amigo. Que tal? Porqué hacemos preguntas tan complicadas como saludos? Me quedé parada. Bien. Respondí. Es lo que se contesta normalmente en la primera pregunta, no?

La verdad es que me dejó un poco KO. Pues la verdad es que no me había preguntado como estaba ayer. De hecho estaba muy contenta porque por la mañana (increíble no hubo sesión limpieza porque ya nos pegamos el palizón el sábado) la tuve enterita para mí. En el patio, practicando mi primer decoupage. En la gloria. Después paseíto con partener y friends. Vuelta a casa comida deliciosa y siestecita. Vamos el día perfecto.

Pero una pregunta tan inocente ya me trastocó.

Como estoy? Pues eso mismo estaba pensando la semana pasada, o más bien intentando no pensar. Porque según mis cálculos de septiembre, hace meses que tendría que haber cambiado. Pero como el pez que se muerde la cola, lo uno lleva a lo otro. Y la permanencia no permite ir a las listas, y eso hace que no pueda irme. Así que a estas alturas mi principal objetivo ha quedado descartado. Por mucha rabia que me dé, es lo que hay!

Por otro lado la no plaza también me ha afectado. Y esto sí que no me lo esperaba. Porque al fin y al cabo no era mi principal salida, y por lo tanto la no consecución del objetivo no debería suponerme mayor traspiés. Pero quizás era mi clavo ardiendo aunque yo no fuera del todo consciente.

Y ahora estoy como en el aire con los caminos cortados y sin haber iniciado uno de retirada. A esto le sumo la no paciencia que me queda. El desanimo y las ganas de salir corriendo que siempre impiden las facturas.

Tras las conversaciones varias y múltiples temas me quedé con un sabor de boca amargo. La sensación de no poder tener el control de mi vida por algo que se repite en toda una generación. La precariedad laboral, profesional y económica.

Otro tema tan natural como es la maternidad, paternidad.

La verdad no me siento por aludida. De momento no es que no me lo plantee, es que tampoco se me pasa por la cabeza. Pero de todas maneras lo triste, es que no tenga ni la opción, en caso de planteármelo de decisión. Simplemente porque no se puede. Porque el día 10 para mí ya es toda una aventura. Porque mi armario se nutre de caridad. Porque no dispongo de tiempo ni de estabilidad laboral que me permitan poder querer o no querer. No hay opción.
En otro ámbito más terrenal pero también relacionado, entró otro tema: “Los coches”. Modelos, más modelos. Visitas a concesionarios. Este creo que afectó a mi partener que según iba transcurriendo la conversación veía como la cara se le iba entristeciendo más y más.
“Pues yo el mes que viene quiero empezar a ahorrar para comprarme una bicicleta” .
Lo dijo con una angustia y una pena que casi me rompe el corazón.
Ahora me acuerdo que por la mañana un amigo nos informó de un viaje que está preparando para ir este verano a Rumania. Para los días que eran y todo el viaje estaba muy bien, la verdad. Pero es que es más de mi sueldo.

Mi partener y yo por separado dijimos como un resorte: Ya nos gustaría, pero no podemos. Con un poco de resignación, pero sin más importancia. Nos fuimos a casita tan contentos.

Es otro detalle más. Supongo. Que no te importe tener ciertos lujos, no te supone mayor problema. No tiene más importancia que no podérselo permitir. Pero eso no quita que quieras tener según que cosas y hacer según que cosas.

8 Comments:

Blogger CHECHE said...

!!Hola Alimeda!! Me duele el alma al leer lo desanimada que estás, no me extraña las perpectivas que cuentas no son buenas, pero el trabajo está... bueno ya lo sabes, tengo a una de mis hijas(Laura Atico B) es su blog no sé si lo conoces. Bueno pues te cuento ella está en una situación laboral que si trabaja cobra y si no pues evidentemente no, está esperando hueco (si llega) para tener un contrato medio decente, y lo que tú cuentas vive en pareja, y de niños por ahora, y me temo que en mucho tiempo, nada, por eso te entiendo, pero tienes que sobreponerte a estos bajones, lógicos pero mujer, verás que llegará y recordarás estas angustias que hoy pasas como algo para recordar con nostalgia, bueno animate, verás que llegarán tiempos mejores,!!seguro!!! mil besitos.

1:49 p. m.  
Blogger Steloide said...

Ay mi niña que bajita está hoy!!!
Tu mírame a mí y verás como te animas jiji, piensa que tu, al menos tienes curro, yo tengo que apretar a fondo y rezar a todos los dioses para que convoquen y aprobar cuanto antes

3:14 p. m.  
Blogger Laurix said...

Ay,me ha dado mucha pena leer tu post. Si te sirve de consuelo yo pasé por una racha parecida en verano, que veía que mi vida (laboral) se iba al garete, y no sabía por dónde tirar... Al final las cosas no salieron tan mal (por muuucho que lloré y patalée). Así que espero que todo salga bien, y ya verás como seguro que encuentras un caminillo que aparece en el momento más inesperado y que te permite seguir avanzando!

4:01 p. m.  
Blogger Alex said...

Ay me siento tan tan tan identificada... Yo también estoy en una ciudad que no quiero, ahora sí tengo estabilidad laboral pero no la quiero aquí.. Mi pareja anda con contratos basura, y el suyo es el sueldo más grande.. y lo único que sabemos es que nos queremos ir porque pensamos que en nuestra ciudad o en cualquier otra más pequeña podremos evolucionar, como decía un día I: "Tener una casa, tener un gato.." que aquí ni hay sitio para un gatito, la Pelusa vive en Pucela con mi ma...
Si viajamos algo es porque antes no podíamos y como no sabemos si podremos después.. Yo si pudiera sí tendría un bebé ahora, pero no podemos económicamente, vivimos en un apartamento alquilado de una habitación y encima pienso que me cortaría las alas laboralmente al menos durante un tiempo, mierda de generación!!!!
No te desanimes porque vendrán tiempos mejores y espero que lo celebremos juntas ;)

5:51 p. m.  
Blogger DE LOS MUNDOS CATARATA said...

A mí me ha encantado este post, porque encierra muchas cosas: primero, una toma de conciencia increíble, porque cuando empezamos a ser capaces de verbalizar lo que nos pasa exactamente como nos pasa, eso ya es un comienzo; segundo, porque nos damos cuenta conjuntamente de que es un problema social, de modo que todo el rollo ese asqueroso del seré yo, seré yo, se va al traste; tercero, porque hay una base de auténtica filosofía de vida: disfrutar con lo que YA se tiene, aunque sea poco y queramos seguir creciendo, lógicamente; y cuarto: porque vamos a ir a más y a mejor, estoy convencida y tú también tienes que estarlo. Yo me repito a veces: YO QUIERO, YO PUEDO, YO SÉ. Asi que, vamos, vamos, vamos: aquí, en esta blogosfera nuestra no se viene abajo NADIE. Millón de abrazos, de punta a punta de España.

9:54 p. m.  
Blogger fifilota said...

¡Te entiendo un montón! Y es que me siento totalmente identificada... A veces me paro a pensar y me parece todo tan injusto, tan sucio, tan mierda! y me dan ganas de irme, no se donde, pero irme a algún sitio en el que pueda realmente elegir MI vida. Y como dices, las facturas me permiten huir, mandar todo a la mierda y plantearme otro sistema de vida...
Pero nunca se cómo, ni cuando, ni de qué manera... ¿cómo tomas las riendas de tu propia vida?
En fin, que te entiendo un montón... y que mucho, mucho ánimo... porque al final seguro, SEGURO, que todo va bien

8:43 a. m.  
Blogger alimeda said...

cheche: No te preocupes mujer. Es lo que nos ha tocado vivir. Da mucha rabia. Es muy injusto. Pero seguimos con nuestras vidas adelante. Lo cual no quita que un día, como yo ayer, te permitas tener una pataleta.

Steloide: Lo he pensado al leer tu post. como haya leído el mío se me acaba de deprimir esta muchacha.

Laurix: Gracias por los ánimos. Sí creo que todas hemos pasado por esto en algún momento de nuestra vida. A seguir luchando!

alex: Pues la verdad es que tienes razón. dejas tu tierra, dejas tu casa para conseguir una supuesta vida laboral mejor y al final te das cuenta que tampoco has adelantado nada. en finsss.

feministea: Pues sí. Expresarlo te libera un poco de la angustia. Y que alguien te oiga de que vamos a más y mejor! Lo intentaremos como mínimo y lucharemos por ello!

fifilota: La verdad es que somos muchas de nuestra generación en la misma situación. Si encuentras el lugar para poder huir me pasas un plano para llegar porque muchas veces apetece ir a algún sitio de esos.

2:42 p. m.  
Blogger Lía said...

Te entiendo perfectamente porque yo también he pasado por ahí. Es verdad que desde hace tres o cuatro años la cosa ha ido a mejor, pero las rachas malas son duras y no se olvidan nunca.
Pero también me gustaría decirte que aguantéis, que tengáis ánimo, que a veces todo se ve negro y sin salida y luego poco a poco se va arreglando, en serio.
Y además, sabes qué? todo esto enseña un montón, y cuando llegas, cuando encuentras algo de estabilidad te sientes tan bien y tan orgullosa de haberlo conseguido, de estar ahí por méritos propios que no lo cambiaría por nada.
Ánimo!

8:48 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home