alimeda

miércoles, mayo 23, 2007

y yo me lo he pensado?

A la vuelta de visita de un cliente, se ha subido toda una clase (o dos) de maravillosos querubines de 13 años. ufff!!! Los profesores se merecían un pedestal y un aumento en la nómina por riesgo en el trabajo. Todo se olvida, pero yo no recuerdo que con trece años me pasara todo el trayecto de una salida pegando a los compañeros. Porque eso parecía un programa de boxeo. Vamos, que peor que los niños en las guarderías. Es que no han parado ni un segundo, sin contar los gritos (que eso en esta edad ya es normal. Las hormonas) A todo esto se habían dejado a una de las alumnas en la estación porque se había entretenido comprando chuches. A lo que un profe ha dicho: Nos bajamos todos.

buena idea. He pensado.


Se ha armado una algarabía. "Yo no me bajo". "Si hombre, ahora me tengo que mover?" He pensado que sería buena idea porque así sufren en carnes propias los "descuidos" de los otros y que todas las acciones tienen unas consecuencias. Que tú te hayas parado a hacer algo que no tocaba afecta a tus compañeros. Quizás a esta edad como los únicos que tienen autoridad para ellos son sus compañeros, la reprimenda entre ellos hubiera sido más efectiva.

Ale, me acabo de pasar por el forro todas las nuevas teorías de psicopedagogía moderna.

La verdad es que es complicado. Durante el CAP nos enseñaron a como dar las clases (Todavía se pueden dar clases? Yo creo que con mantenerlos encerraditos y guardaditos en un sitio ya es mucho pedir. Hoy en día los colegios e institutos són más guarderias que centros de enseñanza) y cuatro nociones de pedagogía. Me parecieron poco con la de problemas que hay hoy en día en los coles, supongo que más hace la práctica que la teoría. Pero conocer la teoría, contrastar las diferentes corrientes quizás sea de ayuda.

Al final se ha bajado sólo un profesor que ha ido a recogerla a la estación.

He bajado replanteandome si eso de las oposiciones a secundaria es buena idea. ufff!!!

1 Comments:

Blogger Hiroshige said...

Si te sirve de ayuda estoy en la lista de interinos desde hace dos convocatorias -4 años-, me presenté más o menos allá por cuando acabe la carrera y cada día me hago esa pregunta de si es buena idea. No dí clase por esos medios, pero sí por lo privado: cursos del paro sobre todo y cursos para una asociación de sordos. El primero me acojonó profunda y literalmente, la falta de experiencia. Pensé que no volvería a hacerlo nunca más. Los demás fueron muy gratificantes, sobre todos los de la asociación que me encantaron por las ganas de aprender que tenían. El CAP no vale para nada nada más que para pagar por tener un papel. Tengo amigos dando clases que están muy desesperados, pero su consejo es ir, pasar y cobrar, que es lo más gratificante, y viendo como está el percal... va a ser eso o nada. No se cual es tu carrera, la mía es de humaninades y no tengo otra salida. Eso sí, cada día que veo la lista acercarse a mi, me tiemblan más les pates... Vete a las oposiciones, si luego decides no dar clases, al menos que tengas la oportunidad de estar en la lista para decidir ;-)

5:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home