Como posteo de guindas a brevas todavía no había dejado constancia de uno de los mayores acontecimientos del siglo: He acabado mi primera bufanda. Oeeeeee. Bueno, acabar, acabar... He acabado de tejer pero me falta rematar. Da igual me hace muchíiiiiisima ilusión haberlo conseguido. La famosa bufanda que empecé el año pasado ahí sigue. No sé yo si la acabaré. Porque no me motiva nada de nada. Me imagino que por cabezonería algún día de estos le daré el pase y la acabaré pero es que no me emociona para nada.
Recordar hacer foto de la bufanda y el gorro a juego. Pues la acabé simple y llanamente porque me piqué con un patrón que nos dió Jennifer en su penúltima clase y quería acabarlo para la última porque no sabía como se remataba. Así que como mi partener me ha castigado a no empezar nada si no he acabado lo anterior, lo tuve que acabar. Más contenta yo...
Espero rematarla esta semana y estrenarla por navidades. A todo esto tambien acabé el gorro que acabo de decir. Después de todo lo conseguí acabar.
Explico un poquito la historia desde el principio: El penúltimo día de clase Jennifer nos dió unos cuantos patrones en inglés para practicar: Un gorro, dos bufandas.
Y como me he picado con esto del punto, dije. Vamos, que me voy a quedar yo sin uno de cada. Así que ni corta ni perezosa el mismo sábado por la mañana me fuí a la tienda de lanas del pueblo con mis fotos de los patrones y le dije a la buena mujer: quiero una lana para cada uno.

La de la bufanda de ondas me costó encontrar la lana que me convenciera porque a mí se me van los ojos por los degradados y para este patrón quería un color liso, pero es que ninguno me acababa de llamar la atención. Hasta que me la mujer me enseñó un azul que no me acababa de convencer, pero... Por lo menos es azul y seguro que me lo pongo. Así que primer proyecto con su lana adjudicado.
Después vino el gorro. Teniendo en cuenta que a mí las rayas y las listas no me acaban de convencer no me dedicía. Al final me sacó unas lanas bastante graciosas. Ya he visto como se llaman: Katia Nube. Y además es verdad que parecen como una nube. Cogí color morado y color azul pero luego al empezarlo no me gustaba la combinación. Lo empecé el lunes y el mismo martes fuí a coger otro color. Cogí un gris clarito que me convenció más. Tampoco es que me haya gustado del todo el resultado, pero yo creo que es por las rayas.
La segunda bufanda cogí unas lanas muy bonitas que al final tampoco me acabé de decidir. La utilizaré para otra cosa porque me encantó esa lana.
El gorro lo he acabado. Ya haré fotos. Y el domingo empecé la bufanda de ondas que al principio no me gustaba pero le voy a dar una oportunidad. Yo creo que el fallo es la lana. Que no va bien para el proyecto.