alimeda

jueves, marzo 08, 2007

Monotnonía interrumpida

Ayer mi monotonía de entresemana varió un poquillo. Tuve un curso relacionado con mi trabajo. En cierta manera me hizo gracia recuperar mi vida cursillill. Durante una temporada curso gratuito que veía, curso que iba. En algún momento hasta me coincidieron varios a la vez e iba corriendo de uno a otro. La verdad es que me sirvieron para bien poco por no decir para nada. Este año ha sido la única vez que los he utilizado para algo (puntos para la bolsa de interinaje). Anda mira, le he encontrado una utilidad.

El caso es que me dio un poco de pena de los chavales que lo organizaban. Hay veces que las cosas por el simple hecho de ser gratuitas no se valoran. Se notaba que tenían mucho interés de que saliera bien y se les notaba nerviosos por si el curso no iba a cumplir nuestras expectativas. También hay que decir que creo que no me servirá de mucho porque será de un nivel muy básico y elemental que la mayoría ya tenemos. Pero, aunque sea por respeto a los chavales y porque siempre se aprenden cosas nuevas, y porque de la empresa de todos a los que nos habían apuntado no irá nadie o casi nadie… iré todos los días que pueda. Me parece una falta de respeto haberse inscrito y no asistir.

Lo que es la materia en sí, ya he dicho que creo que no aprenderé mucho. Pero la manera de explicar me gustó. Y como estoy sopesando el mundo de la enseñanza, pues me fijaré en esas cosillas. Todo se puede aprovechar!!!