alimeda

martes, enero 30, 2007

Más punto

Este finde he avanzado bastante. Nada mejor que tener un descansito en los estudios para darle a las agujas. Por cierto el otro día vi en un mercadillo cerca de mi barrio unas lanas muuuy bonitas. Costaban 3,5 € la madeja. Que no sé si está bien o no. Pero dije, hasta que no acabe con la bufanda, nada de nada. (Creo que ya he comentado que va para largo) Steloide calcula que la habré acabado por mayo. Pero yo le doy unos cuantos meses más. Cosa que por una parte me desespera, porque quiero avanzar y hago todo el rato lo mismo. Pero… disciplina. Primero uno y luego otro.

A mi mami le he vuelto a picar el gusanillo con las agujas. Su pasión es más el ganchillo, pero como ya nos conocemos bacalao. Pues sé cual es su punto débil: Las cosas nuevas.
Y por ahí le he dado. En diciembre compré una revista en la que explicaban como hacer los calcetinas con 5 agujas. Ella siempre los había hecho con dos y haciendo la costura. Total que en navidades me requisó la revista porque quería aprender como se hacían que siempre había querido aprender. Vale, quédatela, de aquí a que empiece yo con los calcetines… pueden pasar un par de años… (Picó) ahora la estoy picando con las agujas circulares, porque me comentaba que con cinco agujas tardaba más que con dos. Me suena que las mega master del knitting, muchas las hacían con las agujas circulares. Ya he empezado a picarla. Y me ha dicho que mire a ver como se hace.
Vale:

Deberes:

Buscar como se trabaja con agujas circulares
Comprarle unas agujas circulares

Todo esto venía a que este finde, he avanzado: 5 cm!!! Bien.
La otra tarde un amigo me preguntó que como llevaba la bufanda. Vaya pregunta, pensé. Pues hecha una enanita. Pero es que la verdad tampoco tengo prisa por hacer, hacer y acabar, acabar. Tejo, por que sí. Por el placer de hacerlo. Por el placer de tener algo entre las manos que vas moviendo, moviendo y al cabo de un tiempo, piensas: Anda, pero si es algo.
Tejo porque me relaja. Estos días que estaba bastante nerviosa era incapaz de estar sin hacer nada. Cogía un trapo del polvo, una escoba, doblaba ropa. Cualquier cosa con tal de no estar parada. Pero al mismo tiempo, había veces que estaba tan cansada, que no tenía tiempo ni para levantarme a seguir haciendo cosas. Esto me ponía más nerviosa, porque estar sin hacer nada, me pone más nerviosa. Y el punto me ha venido de perlas. Porque puedes estar sentadita y a la vez tener las manos ocupadas.


Todo un placer!!

5 Comments:

Blogger Laurix said...

Ya verás como poco a poco vas tejiendo cada vez más rapido (sino, fijate en Fifilota que ahora tiene un turboooo..)
Y sí, tejer relaja, pero es un poco "molesto" cuando te preguntan "Cuánto has avanzado?" Al fin y al cabo... No deja de ser un hobby.
Pronto... fotitos de la bufanda, eh ?

4:29 p. m.  
Blogger Steloide said...

Puesto así, que "Steloide calcula que para mayo" parezco un ogro jejejeje, tu a tu ritmillo chiquilla, por cierto, no es por nada pero entiendo que la bufanda la estás haciendo a punto bobo, o punto de musgo, es decir, todo del derecho ¿verdad? te lo digo porque, el punto bobo cunde muuuy poquito ;-) Pon una fotillo ya mujer que nos tienes en ascuas.

7:53 p. m.  
Blogger Steloide said...

por cierto, a mí, al menos con las circulares me cunde más el calcetín si lleva algún tipo de floritura, calado, canalé o algo así, si es liso prefiero las 5 de siempre; pero lo que no soy capaz es en las circulares y en paralelo dos calcetines.

7:56 p. m.  
Blogger fifilota said...

Es verdad, hay que tejer cada uno a su ritmo... ¡¡que si ya nos estresamos con los hobis anti-estrés...!! vamos listas!!
Besotes

8:04 a. m.  
Blogger alimeda said...

Laurix: La verdad es que no me molestó. Me hizo gracia la pregunta. supongo que la medida del tiempo es personal e intransferible y mi medida del tiempo en este aspecto es diferente a los que ven la labor desde fuera.
Steloide: no mujer, que vas a ser un ogro.. Todo lo contrario. Que te veo yo muy optimista y con mucha confianza en mis progresos. je,je.
Fifilota: 100% de acuerdo

10:41 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home