alimeda

jueves, febrero 15, 2007

Bizcocho con tropezones de bombón de higo



Antes de ayer hice un bizcocho “reutilización”.
Esto es:
Caja de bombones rarísimos proveniente de la cesta de navidad de mi partener dando vueltas por la casa durante dos meses.
Caja a la cual tan sólo le falta uno de los bombones.
Pereza tremenda de comer un bombón de, atención, higo relleno de praliné con cobertura de chocolate.
(Vamos que tan sólo un invitado a casa durante la navidad se atrevió a probar semejante bomba.)

Resultado:
1.- Yo a punto de hacerme amiga de los bombones y ponerles nombre a cada uno (ya son casi de la familia)
2.- Mi partener a punto de tirarlos a la basura. Yo corriendo detrás: Aquí no se tira nada!
3.- Esto hago yo un bizcocho la mar de bueno con trocitos de bombones dentro.

La opción elegida fue la 3. Y la verdad es que no ha quedado nada mal. Está bastante rico, aunque la receta del bizcocho es un poco densa para mi gusto. Volveré a repetirla con otra receta de bizcocho, pero el añadido de los trocitos de bombón está… muy bueno!

2 Comments:

Blogger Laurix said...

mmm! tiene buena pinta (y a estas horas... ni te cuento!!)

11:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mis padres se lleva bien con los que hacen esos bombones. Yo soy de almoharín "el pueblo de los higos" xD.

Pero siento decirte, que ni es cobertura de chocolate, ni es praliné. Creo que el relleno es algo a base de nata y licor. El bañado no sé si es en chocolate (no cobertura) o sucedáneo, si tuviese que decantarme por una de las dos diría que sucedáneo, pero prefiero no afirmarlo al completo.

Yo me curro mucho más mis bombones, ellos llevan mucho tiempo con la "misma" receta, yo llevo solo un par de años en esto y no hay color, empezando por la cobertura de chocolate belga que utilizo, el praliné de avellanas, los higos seleccionados casi desde que están en la higuera... Me gusta cuidar los detalles en lo que hago ^^

Por cierto, si me dices la ciudad en la que vives y alguna de las ferias a las que voy es allí, te regalo una cajita :P

Me gusta que la gente innove y que no tire las cosas que aun sirven ^^

Puedes contactarme en www.fuseprods.es

5:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home