alimeda

viernes, febrero 09, 2007

No me acuerdo

No me acuerdo!!

Estoy fatal esta mañana ha salido un comentario en el trabajo sobre la cuaresma. Esto era antes o después de carnaval? A ver, que una de pequeña ha ido al catecismo, ha hecho la comunión, ha vuelto a ir al catecismo, ha hecho la confirmación, y ya no me acuerdo de nada de estas fiestas.
Pero es que el pánico me ha venido, cuando he intentado asociarlo con los días de mona de mi pueblo. Y eran… los lunes de mona? Los martes de mona? Los miércoles de mona? Los jueves de mona? Los lunes y los viernes diría que no… y esto me ha hecho entristecerme, porque quiere decir que he perdido ya el contacto con las tradiciones de mi puebli. Creo recordar que desde el miércoles de ceniza se hacía todos los miércoles hasta carnaval. Y ese día, por la tarde, ibamos al campo a comer nuestra merienda y nuestras monas. Ale, ya estoy nostálgica

2 Comments:

Blogger Steloide said...

A ver, so melona, la cuaresma empieza tras el miercoles de ceniza que es el día del entierro de la sardina, es decir, el último día del carnaval, dura cinco semanas, cada una con su liturgia, tras las cuales empieza la Pascua, la Semana Santa, la Pasión de Cristo o como lo llamemos.
Ale ahí queda eso y viene de una agnóstica ¡olé!

7:25 p. m.  
Blogger alimeda said...

Steloide: Juas, juas... gracias, guapa. es que siempre he sido un desastre para esto de las fiestas religiosas... Són un lío del 15. porque a mí que me expliquen porqué que en Junio hay un día de 2ª cuaresma o no se qué. esto no era por semana santa? mejor ni lo intento...

8:05 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home