alimeda

martes, febrero 20, 2007

Caridad

No me gusta la caridad entendida como migajas. Me parece deplorable ofrecer los restos de lo que nos sobra por el único objetivo de sentirnos mejores. De colgarnos la medalla ante los ojos de un público o jurado.
Reivindico la dignidad de las personas, la solidaridad y sobre todo la humanidad. Los menos favorecidos (al fin y al cabo es cuestión de azar, suerte, estar en uno u otro lado) no son objetos para beneficio de nadie, no son el objetivo de nuestras obras.

3 Comments:

Blogger Deluxe said...

No a mi tampoco me gusta la caridad mal utilizada o utilizada en nuestro provecho, igual que no me gusta esta moda de la gente famosa que van Africa a hecerse la foto con el negrito para aparecer en el Hola. Reivindico la dignidad de las personas.
Gracias por tu comentario.

1:32 p. m.  
Blogger Deluxe said...

No a mi tampoco me gusta la caridad mal utilizada o utilizada en nuestro provecho, igual que no me gusta esta moda de la gente famosa que van Africa a hecerse la foto con el negrito para aparecer en el Hola. Reivindico la dignidad de las personas.
Gracias por tu comentario.

1:32 p. m.  
Blogger Alex said...

Yo que tengo una profesión dedicada a "lo social", y no soy creyente, pienso aquello de que es mejor enseñar a pescar que dar un pescado todos los días, o algo así. El dinero es necesario, las ayudas, etc, pero más aún lo es capacitar, enseñar habilidades a alguien para que resuelva su vida por sí mismo. Ese es el motor del cambio. Y por eso no se evoluciona muchas veces, porque no interesa que las personas, países se desarrollen por si mism@s

5:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home