alimeda

miércoles, febrero 21, 2007

Como conseguir un informe de vida laboral: Pasado y presente

Pasado:
1.- Acercarse a la oficina más cercana de la seguridad social: 5 minutos de casa. 10 minutos del trabajo.
2.- Esperar o padecer la espera de 20-40 minutos.
3. Toca turno. Esperar 10 minutos

Presente:
4. Para facilitar los trámites ya no se tramitan informes de vida laboral. Para ello deberás realizarlo por teléfono o por Internet. El informe lo envian por correo. Por lo que mínimo calcula 2 semanas. Bien. Mejorar, mejorar el servicio no sé. Porque a mí dentro de dos semanas ya se me ha cumplido el plazo para lo que lo necesito.


5. Si necesitas el informe urgentemente, hay una única oficina que los tramita en toda Barcelona. (Por lo menos el horario es algo asequible)
Vamos que beneficioso, beneficioso el cambio… yo no lo veo.
6. por lo menos el resto de los puntos es bueno
7. llego.
8. me hacen dejar el bolso, el nomad y una carpeta en una mesa de cole y yo pasar por un arco de seguridad. ¿¿?? Es decir puedo llevar perfectamente un arma biológica en mi tupper y una pistola en el bolso, pero en el bolsillo, en el calcetín, escondido en los zapatos, no.
cojo el ticket de turno.
9. antes de sentarme ya me toca el turno. Sin tener que rellenar ningún papelito ni nada.
10. Entrego el DNI.
11. Sale por la impresora.

Conclusión es más rápido el trámite, pero me tengo que ir a la otra punta de Barcelona en el horario que les de la gana (suerte que a mí me iba bien)

2 Comments:

Blogger Laurix said...

uy! si esto de las burocracias/papeleos varios, es a veces para m*** y no echar gota... Bueno por lo menos tú lo has solucionado pronto!

5:05 p. m.  
Blogger Ciudad burbuja said...

Pero como el final de la historia es feliz, ¡viva el cambio!

9:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home