alimeda

lunes, febrero 26, 2007

Primario vs. actual

Este finde he bajado a casa porque ya tocaba. Porque mis reservas caseriles hacía semanas que se habían extinguido y porque una necesita alimentarse de los suyos.
Volver a casa es como un terremoto interno. Todo se tambalea, se arruga, se rompe, se reconstruye y vuelve a formarse una figura nueva.


Lo bueno de bajar a casa es que te permite poner los pies en la tierra? No sé si será la expresión más adecuada. Te permite replantearte las cosas. Todo se ve tan distinto desde tu casita, con tu family con tus amigos. Es una vuelta a la realidad, (si hay alguna realidad que sea más real que otra) un reencuentro con tu yo esencial, primitivo sin modelar, sin el paso por los filtros que vas creando.

Las cosas adquieren otro grado de importancia. Aquello que te quitaba el sueño, que no te venía a la mente una y otra vez, desaparece.

Aquí hay otras normas, parece que le diga el entorno a los pensamientos.
Te reencuentras con tu yo inicial y le dice a tu yo actual: perdona, tú quien me habías dicho que eres? A ti te salta la alarma (óigase sonido típico de alarma de emergencia), y te preguntas como puede ser que no se conozcan tu yo primitivo y tu yo actual. En algún punto del camino se han distanciado. Y empiezas a recordar situaciones, como las has vivido, como las has resuelto… y de algunas te entra una alegría por haber sabido llevarlas gracias a los pasos recorridos, en cambio otras te sorprendes que hicieras lo que hiciste (Esa eres tú?) Anda que inicial hubiera eso hecho!! Se hubiera tirado de cabeza. Ya, pero actual tiene más experiencia. Piensa más otras cosas (que antes ni existían) y actuó así por esto, por esto y por esto…

Estos diálogos son especialmente intensos en el trayecto de vuelta. Al final haces de juez y parte e intentas unir posturas. A ver: Sres, primario y actual, se van a poner ustedes de acuerdo para lograr llevarse bien, cediendo cada uno un poquito y poniendo cada uno de su parte para que el resultado sea óptimo para ambos. Y así llegas al acuerdo y consigues que actual haga más caso de primario, primario ayude a actual y tú reconstruyes todo aquello que hacía que saltaran las alarmas.

Resumiendo, es absolutamente necesario volver a casa para reencontrar a primario y actual. Porque ambos conviven contigo y deben estar satisfechos con los resultados. Si no… primario que es muuuyyyy listo hace de las suyas para llamar la atención y tú realizas un sobreesfuerzo para intentar callarlo y esconderlo. Esfuerzo que lleva un consumo de energías demasiado alto como para poder seguir hacia delante.


3 Comments:

Blogger Ciudad burbuja said...

Pufff, te entiendo que no veas...Pero yo creo que toda esta confusión, estos momentos de confrontarnos con todo lo anterior y demás, vienen de que nos han enseñado que hay una identidad fija, y realmente lo único que hay siempre es el cambio, la adaptación y todo lo demás. Cuesta crecer. Y, por cierto, me ha emocionado mucho leer tu comentario en mi blog, casi me pongo a llorar. Muchas gracias.

1:17 p. m.  
Blogger Laurix said...

uf! a mí francamente me estresaría (y de hecho a veces me estresa) esa lucha entre primario y actual, y quizá más entre lo que otros esperan y lo que eres (ya ves, una lucha interna que tiene una con frecuencia). Me admira lo bien que lo llevas!!

4:49 p. m.  
Blogger fifilota said...

Si, a mi me pasa lo mismo que Laurix, a mi esa lucha me estresa... aunque es verdad que es muy necesaria...

6:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home