alimeda

jueves, septiembre 27, 2007

que abandono...

Ay que ver desde que he cambiado de trabajo estoy de un aplicado que no escribo nada de nada...
Ya ha empezado el otoño de verdad, de verdad. A este paso la semana que viene ya tengo que hacer el cambio de temporada de armario con la ropa de invierno. que viento más friiiiioooo

viernes, septiembre 14, 2007

kanzhasi (o algo así) y anillo

El domingo intenté hacer una flor kanzhasi, inspirada por un post que publicó café con leche por favor hacía tiempo. Así que con unas telitas que me regaló la mami de mi partener, me puse manos a la obra. Me costó un poco entender los tutoriales (Es que una es un poco dura de mollera). Pero al final lo conseguí lo que luego no sabía es como montarlo y que no quedara un churro. Lo dejé y ayer continué. La solución la encontré pronto: Le meto el tijeretazo a los pétalos y encajan porque yo lo digo.

Dicho y hecho. Así conseguí que se pareciera un poco más a las que había visto en fotografias. Ahora me falta rematarlo, ponerle la parte de atrás y la parte de delante. Espero acabarlo este finde...

Otra cosa que me picaba, era un anillo. En verano fuí a comprar unas bolitas de madera y chafardeando ví unas bases de anillo super raras (para mí, por lo menos) le pregunté a la chica y me explicó que eran para hacer una anillo como el suyo. Bien, porque desde que he entrado te lo estaba mirando y no sabía si preguntarte como lo habías hecho. Muy amable la chica me explicó como se hacía. La verdad es que si me cayera más cerquita la tienda iba a ser clienta muuuyyyy asidua. Pero me pilla en la otra punta y además tardo mucho en llegar

jueves, septiembre 13, 2007

Planificaciones

A ver si me centro un poquito que desde que he vuelto de las vacaciones estoy un poco pallà. Tengo pendientes:
Planificación tejeril (del punto bobo no paso y la bufanda es interminable) a ver con que puntos sigo y que proyectos más o menos sencillitos empiezo. Algo que sea más o menos agradecido y vea resultados.
Iniciarme con las nomenclaturas inglesas
Dedicarme un poquito a mirar los patrones y averiguar que es lo que quieren decir (para mí que los escriben en chino)
Hacer alguna cosita de ganchillo
Empezar el planning de estudio
Reordenar los días de limpieza, compras (el nuevo horario lo permite)

Transportes

Hoy estoy que me caigo de sueño. Esto de levantarme a las 6 de la mañana no es lo mío. Ufff que diferencia de levantarse a las 7 a las 6. Todavía no me he atrevido a coger el tren, pero ya he visto que ayer la vuelta a la normalidad fue un caos. Una que es previsora y se fía menos de RENFE i Adif que de una escopeta de feria, cogió el autobús y llegó a una hora decente. El problema será la semana que viene que sí que me saldrá más a cuenta coger el tren. Que pereza!! Con lo bien que se duerme en el autobús

lunes, septiembre 10, 2007

Mi nuevo trabajo. Mi nueva vida

Ole!! Todavía no había dedicado un post a mi cambio de trabajo. Ese que me ha cambiado la vida. Sí, sí. Nunca hubiera pensado que un trabajo condicionase tanto tu vida. Y es que ahora... Es mía!! Sí. Mi vida es MÍA. Y puedo disfrutar de ella.
Todos los que me rodean y me quieren dicen que desde que he cambiado de trabajo vuelvo a ser yo. Que estoy hasta más guapa! Ya te digo!! Mi cara irradia felicidad! No en serio. No estoy tan mústia como este último par de años. Y es que un mal trabajo te afecta en todo. Te hace pensar que no eres más que una máquina generadora de trabajo, y si encima tus jefes y compañeros (en los últimos 6 meses entraron 3 que lo mejoraron) eran puro veneno que tenías que controlar lo que decías y lo que no porque iban a por tí. Pues te condiciona. Te hace ser más reservada, desconsfías más de la gente. Le buscas a todo la doble intención. Porque...siempre la tenía, si no era 3ª, 4ª o 5ª intención. Pierdes un poco hasta la autoestima.
El hecho de poder vestirte como te da la gana. Es una gozada. Yo no sabía lo que era! Y mira que no cumplía demasiado las normas de vestuario. Pero el solo hecho de que no te lo pudieras poner ya te asqueaba.
Mi partener está encantado de la vida. Dice que ahora me visto más alegre. Claro, es que ahora me visto para mí y no para la empresa. Lo que cambia la cosa! Y lo mejor es que la ropa en el armario sigue siendo la misma. Pero me he podido poner cosas que hacía mucho que no me ponía. O esa ropa informal reservada para sábados y domingos. Ahora voy vestida siempre como si estuviera en fin de semana.
Uy!! Y que más cosas...
La comida: Ahora tengo 30 minutos para almorzar!! Almorzar?? que es eso? eso era una cosa de vagos para escaquearse. Pues sí ahora almuerzo aunque sea fruta. Pero te despejas y lo tomas con más ganas.
Y para comer tendré 1 o 2 horas!! Increíble. Si antes tenía 30 minutos y corriendo!!
Y un montón de nuevas cosas que iré contando. Porque ahora mi vida es mía!!!

Más vacaciones

El resto de las vacaciones las pasé en Salamanca en el pueblecillo de mis abuelos con toda la famili!! Ohhh! que maravilla eso de la vida en el pueblo con todas las puertas abiertas y viviendo en la calle.

Por cierto me acordé de las tejedoras de Salamanca porque no sabía donde podía encontrar tiendas de lanas. sólo conozco la que hay enfrente de los antiguos cines salamanca. Y me suena haberles leído que había una por la zona de la estación de tren. Otra vez será.
Que más? He hecho de canguro de mi sobri!! Más guapa ella! Y que trasto!! no paraba ni dos segundos. Pero a su tía se le caía la baba con todo lo que hacía la nena. Y... de vuelta a casa!! La verdad es que este año he disfrutado taaaaaaanto las vacaciones que cuando se han acabado he pensado: Bueno, no pasa nada porque como las has aprovechado muy bien, pues ya está. Ahora a lo que toca! Ni síndrome post-vacacional ni nada. Eso es una gaita que se inventan para que nos conformemos. Si las tuvieramos como debe ser no existe ese síndrome.

Ya estoy aquí!!

La verdad es que hace tanto que no escribo y tengo tantas cosas que contar que no sé por dónde empezar.


Pues por el principio: Las vacaciones... De lujo! Hacía como 7 años que no tenía unas vacaciones tan buenas. Sí, quizás porque hacía 7 años que no tenía vacaciones. Había tenido parentesis y descansos, pero vacaciones en toda regla no. uuuuhhh!! Un mes de vacaciones. Ni me lo creía. Los primeros días fueron de auto regalo. Mi partener trabajaba y yo a disfrutar de mi tiempo!! El primer día me lo pasé en las colas para renovarme el DNI. Pero... no pasa nada. que estoy de vacaciones!! El segundo día me fuí a la playita!! sí, sí. Relajadamente. A las 10 platé mi toallita. me fuí a dar un chapuzón. Que el agua estaba de lujo. Me estuve un rato largo de lo bien que se estaba dentro. Y a eso de las 12 cuando ya empezaba a picar el sol fuí recogiendo bartulos y subiendo para casa. La verdad es que tuve una sensación maravillosa mientras iba subiendo con mi mochilita, mis chancletas y mi vestido playero. Se puede acabar el mundo que yo lo único que diría sería: Vale, pero puede esperar 5 minutos es que ahora no me va bien. uy!! que tranquilidad y felicidad. Llegué a casa a hacer las tareas marujiles, que en vacaciones hasta parecen divertidas. El día siguiente lo mismo. Pero con la tarde ajetreada. Porque poco previsores nosotros, nos faltaba todavía hacer la compra, buscar la ruta, el camping. Hasta la 1 de la mañana que estuvimos preparando.


Al día siguiente tempranito nos levantamos y... a la Vall d'Ordesa. Pequeño susto con el coche. Sus 13 años no se los perdona. Y despues de las paradas de rigor cada 100 km (se estresa el coche si hacemos más km seguidos) llegamos. El camping una maravilla. Cerca de un río. Montamos la tienda y al agua!!! Creo que estas vacaciones con el partener se pueden llamar las vacaciones de los baños en ríos. Si es que... se nota que somos mediterráneos: Vemos un río y nos volvemos locos. Acostumbrados a los ríos-cloacas que tenemos...


Estuvimos 10 días. Eso sí. El primer día fuimos al Valle de Ordesa y dijomos: A salir pitando de aquí como sea. Dios!!! cuanta gente! Vamos, las ramblas el día de Sant Jordi tienen menos gente. Nos lo pasamos muy bien viendo a la gente subiendo con sus tacones por el camino. Señora, que está en la montaña!!! El camino de ida todavía se aguantaba la gente que había, pero la vuelta que fué por el camino facil... horroroso de gente. Conclusión: Nos pasamos el resto de los días visitando los valles de al lado.

Que por cierto, también nos pillaron las lluvias y tuvimos que hacer días de reposo y visitas rurales. Me encantó aquella zona. Ya repetiremos.