alimeda

viernes, abril 27, 2007

Semiresultado

Semiresultado positivo. Ahora no sé si eso es bueno o malo. Quiero el resultado. sniff, sniff!!

No. Lluvias no

Que me encantan los días de lluvia. que me encanta la lluvia. Que la lluvia es muy buena. Pero en un puente. No! Por favor. Y menos si vas con mansión de tela. Que acabas chopa hasta los huesos.
Aiiissss!!!

jueves, abril 26, 2007

Bloglines, bloglines...cambio

Mi bloglines no va . No sé si se ha muerto. Si es normal, pero no puedo ver ninguna de mis subscripciones y ahí estoy con el método tradicional.

pre-puente

Tengo que empezar a pensar en el puente que me voy apegar. Bieeeennnn!!! En principio sólo nos iremos tres días y el cuarto mi partener tiene un montón de trabajo. Así que yo me dedicaré a hacer de Maruja loca haciendo limpieza de casa y… una cosas que tengo muchísimas ganas de hacer: Guardar la ropa de invierno y sacar la de verano!!

miércoles, abril 25, 2007

Hoy duele un poco más

Porque no es cierto que las pérdidas se olviden, ni que duelan menos.
El vacío continúa vacío y no se llenará.
Lo único que algo alivia es saber que, 16 años más tarde, tu enfermedad ya tiene cura.

martes, abril 24, 2007

Qué será, será???

Más novedades. Esta en un post aparte, porque lo merece!!! A que nadie acierta a adivinar que es eso que llevaba tanto tiempo buscando o queriendo tener y que no me atrevía a agenciarme porque una es un pato, y para que tener algo tan sofisticado??
Premio para la señorita que dijo las agujas circulares!! Pues sí. Entre mis recados del viernes pasé por una mercería entré y cargué. Y este finde he estado super emocionada con ellas. De hecho mis queridas se vinieron de paseo conmigo a la playa para su estreno. No se pueden quejar, no. Y allí estaba yo más contenta que una tormenta con mis agujitas mientras mi partener hacía amiguitos patinadores. A la sombra de la palmera saqué mi bufanda (Muy apropiada una bufanda en una playa no és, pero…. Es lo que hay de momento) y practiqué con mis agujitas.
La verdad verdadera: no me hallaba con ellas. Se me escapaban más los puntos y tenía menos velocidad (si añadimos que ya de por mí no tengo gran velocidad….)
Pero muy comoditas para transportar. Casi ni se ven. Ole!!

Acopio manualidoso

Es que este finde ha dado para mucho. Porque entre las muchas cosas que he hecho ha sido hacer acopio de material manualidoso, lease un poquito de fieltro rojo y verde (las fechas mandan) y algún abalorio (bolas rojas, negras y blancas. Porque me entraron esos colores) Así que ahora tengo tareas pendientes que deberé dejar para dentro de un par de semanas que mis obligaciones marujiles esta semana también son amplias. Ahora que me va a quedar un collar más bonito!!

finde + Sant Jordi

Aiiiisss!!!

Cuanto trabajo!! Al final ha pasado Sant Jordi, todo el año esperando, y… ya está se fue!! Sniff, snifff.
La crónica de Sant Jordi no puedo ni escribirla de puro cansancio. Me pasé toda la semana pasada buscando cosas y haciendo unas florecillas de fieltro para adornar los paquetitos. El viernes estuve buscando bomboncitos o galletitas. Los encontré!! Pero vaya pateada que me pegué. Fui también a comprar el fieltro a la tienda de telas y luego me acerqué a la papelería porque en otra había visto que tenían fieltro más grueso, pero en esa sucursal que me quedaba más cerca no tenían. Cachis. Cuando llegué me puse a hacer las florecillas hasta que sonó la llave en la puerta (_Ayyy que ver no me dejó más que una hora). Sábado por la mañana me fui a buscar botones. Sí, al mercado al puestecillo de un puñado 1,30. Pues esta vez me costó una bolsita 6 €. Pero con esa bolsita tengo para todo lo que me queda del año y dos y tres más!!
Por la tarde menda leyenda se fue a la fira de la terra, y cargué. Como no iba a cargar en un sitio lleno de cosas hechas manualmente?? Pues sí. Una chapita preciosa de tela japonesa. Unos pendientes y un anillo más que precioso y unos pendientes de seda pintados a mano!! Dios mío cuantas cosas!! Es que aprovecho estas ferias para agenciarme con cositas bonitas y exclusivas!!

Que más?? Llegué a casa a las mil porque también me quise acercar a la casa del fieltre que estaba cerrada. Lástima.
Domingo me fui a la playita, comida en casa de los suegris, envoltorio de libros y paseíto.
Y el lunes hartón de Sant Jordi. Sólo un resumen. Salí de casa a las 8.30 y llegué a las 12. Con un descanso de media hora sentada en un parque para comerme mi bocata y los trayectos a Barcelona en autobús. Al final del día mis pies y piernas eran puro dolor.

viernes, abril 20, 2007

Uff, que de tareas pendientes

Miércoles día de perros con final feliz: Bien está lo que bien acaba.
Este finde no pienso hacer una reserva en el sofá de 24 h seguidas. Je,je. Es broma, porque me he propuesto descansar pero ya tengo una listaza de cosas para hacer… hay cosas muy importantes como tumbarme en la playing al solete, aunque con estas nubes con las que hemos amanecido hoy, no me dan muy buen presentimiento. La mayoría de las obligaciones de mi lista són de ese tipo, o ir a pasear por. Además no hay que olvidarse de preparar Sant Jordi, Este año definitivamente me ha pillado el toro. No he preparado ninguna tontería de manualidades ni nada (fatal, fatal)

Ya tengo los libros (Gracias Olivia-P, he comprado uno del autor: secreto hasta el martes), otro ambientado en Barcelona (ssshhh), y el otro que tenía de hace tiempo. Todo Top Secret que no puedo revelar las sorpresas. Ji,ji.

El lunes me lo he pedido de fiesta. Yupiii!!! Me voy a levantar super prontito para no perderme ni un solo segundo de uno de mis días favoritos del año, que desde que vine a Barcelona le he cogido una afición... Aissss que emoción.

Por cierto que tambien tengo pendiente hacer un par de collares que he estado ideando estas semanas, pero como me faltan los materiales y esta semana no voy sobrada de tiempo no sé si podré.

Que estrés… También recuerdo que este finde es la Feria de la Tierra. A mí las ferias me pierden, lo reconozco. Pero además es que el lugar dónde se celebra le da muuucho encanto. No si menos tareas domésticas (por dios que pila de ropa. De platos no, que menda se ha levantado a las 6 de la mañana para darle un aire a la cocina.) A todo esto tengo a mi partener muy cargadito de trabajos estos días, así que me parece que iré sola. Todavía no he conseguido engatusar a nadie para que me acompañe (la excusa más repetida és: pero eso es muy hipi, no?) Bueno, sí y que. Idea: Me llevaré mi maravillosa bufanda para tejer sentadita en la hierba.


Iba a poner alguna foto de la pag. web pero no pueden ser publicadas sin permiso de la organización. Os lo tendreis que imaginar.

martes, abril 17, 2007

Manualidades

Ayer me quise apuntar a un curso de manualidades, pero estaba completo ya. Me he quedado fuera. Ohhhh!!!
Hablando de cosas de hacer con las manos. La bufanda está abandonada pero abandonada. Como no le dé un buen tute… se queda ahí hasta el invierno que viene. Ahora tengo que pensar que hacer en cuestión de punto cuando haga calor. Cogeré algo de algodón pero no sé que hacer que sea sencillito y algo aplicable… Ya lo pensaré.

primavera

Esta mañana cuando he salido al patio, y he oído a las golondrinas por primera vez. No sé si habían venido antes. Las pobres aunque hubieran venido con tantas lluvias, no creo que pudieran volar demasiado.
Y he visto que ha salido un nuevo narciso!! Estoy muy contenta con mis narcisos, porque el tema tulipanes un poco flojo. El color no me acaba de gustar y salen bastante chuchurrios. Otro año será!!
Así que con tanta manifestación primaveral me he ido al trabajo más contenta que unas castañuelas.

lunes, abril 16, 2007

Parque de atracciones

Fin de semana movidito:

El síndrome puente ha mutado a síndrome parque de atracciones.

Las velocidades no resultan ser paralelas.
Las acciones conllevan reacciones
Hay algo más después del primer centímetro.
El animal herido es peligroso

Las versiones siempre son diferentes.
El supongo es lo único cierto


Que agotamiento mental, de verdad. Todo tiene que ser más sencillo, seguro, segurísimo!!

Tulipanes II

Mis tulipanes preciosos pero quemados y mústios… pues sí están empezando a florecer los tulipanes, pero los petalos están como quemados y me extraña, porque no les da el sol. Además se abren y se deterioran demasiado rápido. No tengo ni idea. Probaremos. Además los tallos están como sin fuerza, no sé si es por el empacho de agua que han tenido estos días con tanta lluvia, pero han crecido muy rápido y sin mucha consistencia. Estoy esperando a que salgan los otros a ver si es un tema generalizado o esa determinada especie.

sol


No me lo puedo creer. Acabo de mirar la previsión del tiempo y tendremos sol durante tres días seguidos. No me lo puedo creer. El cubo de la ropa sucia, los cajones de las mesitas y los armarios lo agradecerán eternamente. Uno por vaciarse y los otros por poder llenarse. Que llevo casi tres semanas sin poder poner lavadoras en condiciones.
Que se preparen las cuerdecitas del tendedero que van a echar humo!!

jueves, abril 12, 2007

Sant Jordi Cuenta atrás

Ayyy que me pilla el toro!!

12 de abril y yo con estos pelos!!! Si es que voy mal, muy mal. Todavía no tengo los libros para regalarle a mi partener por Sant Jordi.

Vale, la semana pasada en un correvete le compré uno. Pero normalmente le regalo varios. Es que tengo una puntería para regalar libros… De todos los que le he regalado creo que sólo le han gustado dos y porque eran bastante seguros. Pero no acierto ni una.
Pobre… Tenemos gustos bastante diferentes y no le acabo de coger el punto.

De los del año pasado sólo le gustó la Catedral del mar. Que vaya pateadas me dí para encontrárselo, porque fue el último que le cogí (Suerte!!) y debía de ser el libro de moda para Sant Jordi el año pasado, porque al final sólo lo encontré en la casa del libro.

Normalmente me gusta comprar los regalos con tiempo. Tengo fama de comprarlos con demasiado tiempo anticipado, pero es que si no me coge el toro siempre. Me gusta buscar y rebuscar y como ya tenga una idea predefinida… el acabose. Venga a dar vueltas para encontrar justo, justo lo que yo quiero. Y claro todo lleva su tiempo. Pues este año me parece a mí que voy por mal camino, e iré mañana a ver si encuentro algo que le pueda hacer gracia.

Cuenta atrás para Sant Jordi!!! Y este año me he pedido fiesta en el trabajo par ano perderme ni un minuto.

Visitas

Ooooohhhmmmm....
Respira.....

miércoles, abril 11, 2007

Tulipanes

Ayyy!!
Que no lo he contado!!
El lunes cuando llegamos de las mini vacaciones me fui corriendo a mirar mis tulipanes. Y ya han salido unos: rosa-naranja-rojo. Un color un poco raro la verdad. Teniendo en cuenta que yo compré blancos y amarillos???
A ver si deja de llover un ratito y les puedo hacer una foto

martes, abril 10, 2007

La espera desespera y a una le da por analizarlo todo

Creo que este es un post tonto. Por lo repetido y por lo resabido. Pero en algún sitio se tiene que desahogar una. Ya que he decidido no volver a hablar del tema y me he autopropuesto ser egoísta.

No soy un trampolín, no soy un puente. Soy yo. Caminos hay muchos y són de piedras, de cemento, de asfalto, de arena. Pero yo no soy un camino.
Ni un trampolín.

Hoy me he llevado una alegría. He recibido noticias de una blogger que me hace mucha ilusión seguir. Que me identifico bastante con ella. Y.. quizás sea cierto eso de que las penas compartidas son menos y ver que otras personas sufren tus mismas penas te dan fuerzas para superar el obstáculo.

Semana santa

Lo siento por todos los que han tenido mal tiempo estos días que creo que ha sido la gran mayoría de la península. Pero yo he tenido muchísima suerte.


Desafiando al hombre del tiempo decidimos la salida en el último momento. Y suerte!! Eso sí. Íbamos ataviados de todos los artilugios contra-lluvia habidos y por haber: chubasqueros, paraguas, gorros de lluvia, forros polares para combatir el frío de la humedad. Y nos hemos encontrado con un sol de justicia. Que en las todas las salidas que hemos hecho, nunca habíamos tenido tanto tiempo sin lluvia. Sí, debemos de tener un talismán atrayente de lluvias, porque allá a dónde fueramos aún cuando llevaran una temporada de sequía infernal, nos llovía.

Estas vacaciones ni una sola gota. Todavía estoy que no me lo creo.

Hemos ido a la playita, pero sin biquini ni bañador. Es la única prenda que faltaba en mi mochila. Han sido días de desconexión, de no acordarse del mundo exterior y de no pensar en el futuro. Ya pensaré a la vuelta.

He vuelto con aires renovados y espero tomar impulso.

jueves, abril 05, 2007

Marcas

Ayyy!! He ido a hacer un correvete y de paso me he pasado por el muji. No vuelvo a entrar!! No, no y no. Porque me encanta todo. Todo es super útil, super bonito y todo lo necesito. Je,je.

Y de paso he visto un collar muy chulo que me ha gustado mucho en TOUS. Una cadena con los eslabones en forma del famoso osito. Me ha dado un pelín de rabia, porque me ha gustado.

Pero lo que no me gusta es que sea de TOUS, no porque tenga nada en contra de ellos. Todo lo contrario, hay muchos diseños que me gustan. Es por el sentido de “Marca”. Por lo general no me gustan las prendas o complementos de marcas con etiqueta de “marca” o prestigio. Es decir, aquellas que pesa mucho más la etiquetita con el nombre, que la prenda en sí. Y creo que a esta le pasa eso. Se la identifica más con la etiqueta de exclusividad. Y eso, ya no me gusta.

Así que primero por el precio y segundo que aunque pudiera no me sentiría a gusto con ella por lo comentado y por los típicos comentarios o miradas de aprobación o desaprobación quizás por no ser lo suficientemente glamourosa o pija para poderlo lucir.

Quizás por eso me guste tanto Muji, porque a no ser que lo conozcas no podrías reconocer uno de sus artículos como suyos. Puede más el producto que la etiqueta.


semana santa

Muuyyy bien!!!

Dentro de pocas horas estaré de vacaciones (más bien puente) y todavía no sé dónde iremos ni si iremos. Vamos muy planeadito todo. Y esta mañana me he levantado con un dolor de garganta que no sé yo si no me paso los 4 días en la camita. Está bien… que sí que me encanta la lluvia y que es muy necesaria. Pero en semana santa y yendome yo con nuestra maravilloso palacio de tela que acabas de agua hasta las orejas… no!!!
A ver como acaba al final la cosa. Je,je.

miércoles, abril 04, 2007

Devorando libros

Ayer acabé de leer Castillos de cartón de Almudena Grandes. Acabé con una llorera de aquí te espero. Y hoy he empezado a leer El peso de las sombras que va por el mismo camino de la llorera. A este paso, no me extraña que llueva tanto, señoras nubes que si les falta material ya les surto yo. Todo hay que decirlo me ha venido bastante bien desconectar automáticamente de la visita a un cliente. Es lo bueno de los libros. Una que le da tropecientas mil vueltas a las cosas, sé que si no hubiera tenido el libro me hubiera pasado el viaje de vuelta dándole a la cabecita. Y coger el libro y leer es mágico. En una velocidad de 100 a 0 se desconecta de lo que le ibas a dar vueltas. Cosa que te permite que cuando vuelves a bajar del tren o autobús y tienes que dejar el libro, la cosa se ha enfriado y ya no le das o tantas vueltas o tanta importancia como en el momento. Se ralentiza todo y le das su justo valor.

A alguien, no sé si en el tren, autobús, en la calle o comentario de algún conocido a otro conocido, le oí decir que en el trabajo no deben de tomarse las cosas como personales si no como trabajo. Señor, eso dónde se compra? Porque yo quiero dos kilos de eso.

martes, abril 03, 2007

que llueva, que llueva...

No para de llover… Y mis tulipanitos y narcisos están de lo más contento. Esta semana me está gustando bastante (si exceptuamos el tema laboral). Los días de lluvia me dan felicidad. Que no alegría. Es una sensación un poco extraña, creo que he descubierto la diferencia entre ser feliz y estar alegre. Estos días no estoy especialmente alegre, pero me siento feliz. Me siento feliz porque veo a mis plantitas crecer y crecer. Me siento feliz de poder caminar con un paraguas en la mano. Me siento feliz de poder llegar a casa y quitarme la ropa empapada (hogar dulce hogar). Me siento feliz de poder hacerme tranquilamente una cena simple. Me siento feliz de poderme acurrucar en el sofá sobre mi partener sin tener la sensación de estar de prestado y pendiente de quien más se quiere sentar en el sofá para levantarme. Me siento feliz de saber lo que hay en mi nevera pero casi más de saber lo que no hay, que pudiera ser tambien. Me siento feliz hasta de respirar…

Creo que siento también la felicidad de la inocencia y de la ignorancia. Por unos días estoy intentando ignorar mi futuro.

Además dentro de 2 días tendré vacaciones sólo para mí!!! Y todavía no sé dónde vamos a ir. Sólo sé dos premisas:

Distancia máxima: 100 km. Por imposición del coche que no da más de sí.
Alojamiento en un humilde hogar de tela: Por imposición económica, básicamente.

Día feliz

Ayer fue un día bastante raro (28/03/07). Que empezó muy bien, continuó no tan bien y acabó requetebién.
Quitando el paréntesis laboral, que fue bastante malillo puedo decir que muy bien. Cuando volví a casa en el autobús, congelada, empapada. Nos fuimos a cenar a un restaurante super pequeñito, me encantó. Era una pizzería con 6 mesitas muy acogedor.


La compañía muy grata: mi partener y un amigo. Hablamos de todo un poco y de nada y nos reímos todo lo que quisimos y más. Confirmado: El alcohol me perjudica muuucho. Debería prohibírmelo.

Fue bastante divertido salir a cenar entre semana. Desde que me mudé no lo había hecho, y… vale la pena para descongestionar una semana un poco durilla.