alimeda

miércoles, febrero 28, 2007

iuuupiii!!

Iuuuupiii!!!
Despedida de un compañero de trabajo, botellita de vino incluida… iuuupiii!que pueda mantener la boca cerrada, por favor!!!

martes, febrero 27, 2007

Libros

El sábado mientras esperaba el tren para la quedada de “las chicas”, me llevé un libro.

Me hace gracia, mi madre siempre se pone nerviosa con que voy a perder el tren (pero si siempre me sobran 5 minutos y hay veces que hasta 10). No está acostumbrada a exprimir el tiempo al máximo en las esperas. En las grandes ciudades aprendes a aprovechar todo lo que puedes y apurar. Porque pasas tanto tiempo en desplazamientos, que el que no lo pierdes en esos menesteres, es una joya.

La verdad es que parte de razón tiene, porque si pierdo el tren, me tengo que esperar 2 horas!! Al siguiente.

Bueno, pues eso. Empecé un libro, y en el camino de vuelta lo estuve siguiendo. Me enganché completamente, y no porque fuera una gran maravilla…

Yo opino que la lectura de un libro tiene múltiples variables, y un libro no es bueno o nos gusta solamente por la calidad del escrito, la pericia del escritor. También se añade la otra parte de la lectura que no es ni más ni menos que el lector.
Dependiendo del lector, un libro adquirirá matices diferentes. Porque en la lectura, plasmamos también nuestras vivencias, nuestras experiencias, … en la lectura cada uno aporta su pequeño granito de arena y le da un sentido diferente a las cosas. Cada uno nos fijamos en detalles diferentes, les añadimos un poquito de nuestras historias, y el resultado es… vualá! Único e intransferible para cada uno de los lectores.
Porque igual que cuando vamos por la calle, cada uno ve un paisaje distinto, a cada uno nos llaman la atención detalles diferentes (sería agotador procesar toda la información que recibimos y tampoco habría tiempo material para realizar todas esas operaciones en nuestro cerebro) cuando leemos un libro cada uno hacemos hincapié en los detalles de la historia que nos son más cercanos o entendemos mejor.

Por eso quizás cuando volvemos a releer un libro, muchas veces es como si lo leyeramos de nuevo, porque había ciertos puntos que en el momento anterior que lo leímos no nos habíamos fijado. Seguramente, porque en ese punto de nuestra vida (también influye el punto o momento concreto en el que se produzca, así como el estado de ánimo que tuviéramos) esos detalles no significaran nada para nosotros o no les supimos dar ese valor.

El libro en cuestión no tiene un gran valor literario, pero en el momento que lo compré me apetecía algo de lectura rápida, ligera y divertida. Algo del estilo de Bridget Jones. Ahora mismo no recuerdo el título lo apuntaré por si a alguna le interesa. LA REINA DE LA CASA Kinsella, Sophie (Ediciones Salamandra) No sabría si recomendarlo. Hasta el domingo le encontraba su interés y me tenía enganchada, pero después de la lectura de ayer… no me acabó de encajar. Todo lo que tenía de atrayente en el principio y en el desarrollo, considero que la escritora lo rompió en el desenlace. Demasiado “americano”, final estrambótico, feliz y tópico. Me hubiera gustado un poco más… normalito y real.
El caso es que la historia me atraía por lo mismo que he explicado antes. Porque veía reflejadas partes de mi vida en esa historia. Más o menos la historia sería algo así: Una chica joven, abogada está a punto de conseguir el sueño profesional de su vida, pero justo en ese momento sucede algo que le da un giro radical y empieza a plantearse si su objetivo profesional era en realidad su objetivo en la vida. Le hace ver que hay cosas más importantes que el trabajo. A valorar el tiempo “para uno mismo” y a desviarse del camino teórico que le correspondería y que todos esperarían de ella. Tenía momentos “eso lo he vivido yo” y “eso lo he pensado yo”. La verdad es que era muy entrañable. Ayyy.. a veces casi se me saltaban las lágrimas de lo identificada que me sentía o me había sentido alguna vez con la protagonista. Pena del final.


La de vueltas que da la vida...

Uy!! Como cambian las cosas en cuestión de días… Los íntimos conspiradores amiguísimos, ahora no pueden ni verse… Ya se sabe, la avaricia rompe el saco. Y cuando el poder se adquiere pisando a quien se ponga en el camino… pues si eras amigo y estás en medio, lo siento, molestas.
Como mínimo gracioso y divertido es…

Mis zapatitos ya están conmigo

Ya tengo mis zapatitos de flores. Viva la alegría!!

lunes, febrero 26, 2007

Vivan las flores!!

Esta tarde voy a recoger los zapatitos de florecitas!!!

Primario vs. actual

Este finde he bajado a casa porque ya tocaba. Porque mis reservas caseriles hacía semanas que se habían extinguido y porque una necesita alimentarse de los suyos.
Volver a casa es como un terremoto interno. Todo se tambalea, se arruga, se rompe, se reconstruye y vuelve a formarse una figura nueva.


Lo bueno de bajar a casa es que te permite poner los pies en la tierra? No sé si será la expresión más adecuada. Te permite replantearte las cosas. Todo se ve tan distinto desde tu casita, con tu family con tus amigos. Es una vuelta a la realidad, (si hay alguna realidad que sea más real que otra) un reencuentro con tu yo esencial, primitivo sin modelar, sin el paso por los filtros que vas creando.

Las cosas adquieren otro grado de importancia. Aquello que te quitaba el sueño, que no te venía a la mente una y otra vez, desaparece.

Aquí hay otras normas, parece que le diga el entorno a los pensamientos.
Te reencuentras con tu yo inicial y le dice a tu yo actual: perdona, tú quien me habías dicho que eres? A ti te salta la alarma (óigase sonido típico de alarma de emergencia), y te preguntas como puede ser que no se conozcan tu yo primitivo y tu yo actual. En algún punto del camino se han distanciado. Y empiezas a recordar situaciones, como las has vivido, como las has resuelto… y de algunas te entra una alegría por haber sabido llevarlas gracias a los pasos recorridos, en cambio otras te sorprendes que hicieras lo que hiciste (Esa eres tú?) Anda que inicial hubiera eso hecho!! Se hubiera tirado de cabeza. Ya, pero actual tiene más experiencia. Piensa más otras cosas (que antes ni existían) y actuó así por esto, por esto y por esto…

Estos diálogos son especialmente intensos en el trayecto de vuelta. Al final haces de juez y parte e intentas unir posturas. A ver: Sres, primario y actual, se van a poner ustedes de acuerdo para lograr llevarse bien, cediendo cada uno un poquito y poniendo cada uno de su parte para que el resultado sea óptimo para ambos. Y así llegas al acuerdo y consigues que actual haga más caso de primario, primario ayude a actual y tú reconstruyes todo aquello que hacía que saltaran las alarmas.

Resumiendo, es absolutamente necesario volver a casa para reencontrar a primario y actual. Porque ambos conviven contigo y deben estar satisfechos con los resultados. Si no… primario que es muuuyyyy listo hace de las suyas para llamar la atención y tú realizas un sobreesfuerzo para intentar callarlo y esconderlo. Esfuerzo que lleva un consumo de energías demasiado alto como para poder seguir hacia delante.


viernes, febrero 23, 2007

Regalito pa la niña

Ufff… o hay algo en el ambiente. O no puede ser que haya leído ya dos posts sobre consumismo. Porque… un momento que lloro: ayer caí. Estaba un poquillo ploff, de estos días de odio el mundo. En general, todo el mundo. Por un motivo o por otro, justificado, o no. Me fui a dar un paseíto después del trabajo, y… caí. Pasé por delante de una zapatería que hacía tiempo (4 meses) que había visto unos zapatos… vamos que los habían diseñado pensando en mí. Unos zapatos tipo salón con el talón muy bajito: 1 dedo. Negros y con unas florecitas cosidas de fieltro de colorines. Preciosos. Y… estaban en requeteliquidación. Precio normal, pero requeteliquidación comparado con lo que costaban. Allá que entro yo: Estos son para mí..
y… no tenían mi número en la tienda, pero en la otra tienda sí. Así que he quedado que el lunes después del trabajo me paso por allí, y… serán míos!!
Lo estuve pensando, entro… no entro… va! Me doy el capricho.
Porque yo lo valgo. Para quitar las penas.
Así que otro par de zapatos al saco. Yo creo que tendré que hacer como hace alguna gente que pide que le prohiban la entrada en los casinos y sitios varios. Creo que dejaré una foto mía en mis zapaterías (Siempre hay algunas que són “mis zapaterias”. Porque suelen tener modelos que me gusta, porque me gusta la atención…) y pedir que me prohiban la entrada.

jueves, febrero 22, 2007

Cercanias

Esto de los cercanías de Barcelona es insufrible. Ayer después de conseguir subir en el tren, que iba a tope y más. Me maree. Que mal rato de verdad. Porque encima soy cabezota: venga que aguanto, una parada más. Sin apenas oxígeno, como sardinas en lata. Me tuve que bajar como pude, y entrar en el bar más cercano posible a tomarme un poco de cafeína fresquita. Que mal! Yo sudando a mares del mareo. Luego me entró un frío… Sr. RENFE, deje de maltratar a sus usuarios y regálenos un poco de puntualidad y espacio mínimo vital. Esto entra dentro de los accidentes in itinere?

Libro con alma

Antes de ayer me compré un libro que yo considero precioso. Entrará dentro de mis libros “joya”. Esos que son más que un libro, por todo lo que llevan de sentimental alrededor de ellos. Es un libro de Labores de punto para chicas modernas (o algo así). Es un libro muy bonito que da una explicación del origen del punto, del porqué de la moda de la vuelta a hacer punto y con algunos patrones. Muy bonito. Lo que no me acabo de creer es el precio. 4,50 €!!! Para mí que estaba mal marcado, no puede ser. Yo Por si acaso, no dije ni mu.

Rememorando

mmm… que buenos recuerdos.
Antes de ayer, en mi excursión a la seguridad social paré en la parada de la sagrada familia. Que además de darme una alegría para la vista (Ay que ver cuanto más cerca tenemos los sitios preciosos menos los visitamos. La verdad es que no iba desde la última visita que tuve. Ya se sabe. Con el ritmo diario y el cansancio el fin de semana, no está una por la labor y dejamos el turismo para cuando vienen las visitas y hay que enseñarles la ciudad. Mal hecho) me alegró revivir viejas cotidianidades. Hace tres años yo veía la Sagrada Familia dos veces por semana.
Cuando iba a las clases de catalán. Me bajaba en esa parada y luego me iba caminando 15 minutillos hacia clase. Además es un barrio bastante agradable. Con vida en la calle, tiendas de barrio… Ay, esas noches haciendo tiempo desde que salía del trabajo hasta las clases paseando. Tenía la opción de hacer transbordo y llegar a la puerta de clase, pero me gustaba salir del metro y allí delante: la Sagrada Familia. Es una de esas visiones que todavía me emocionan. Después de recorrer los inframundos suburbanos, metro, gente en marabunta, vas subiendo las escaleras, viendo luz exterior natural, y allí se alza ella. Me encanta. Un poquillo sumilla, pero preciosa.
Fue como volver un poco al pasado. Lo que ha llovido desde entonces…

miércoles, febrero 21, 2007

Como conseguir un informe de vida laboral: Pasado y presente

Pasado:
1.- Acercarse a la oficina más cercana de la seguridad social: 5 minutos de casa. 10 minutos del trabajo.
2.- Esperar o padecer la espera de 20-40 minutos.
3. Toca turno. Esperar 10 minutos

Presente:
4. Para facilitar los trámites ya no se tramitan informes de vida laboral. Para ello deberás realizarlo por teléfono o por Internet. El informe lo envian por correo. Por lo que mínimo calcula 2 semanas. Bien. Mejorar, mejorar el servicio no sé. Porque a mí dentro de dos semanas ya se me ha cumplido el plazo para lo que lo necesito.


5. Si necesitas el informe urgentemente, hay una única oficina que los tramita en toda Barcelona. (Por lo menos el horario es algo asequible)
Vamos que beneficioso, beneficioso el cambio… yo no lo veo.
6. por lo menos el resto de los puntos es bueno
7. llego.
8. me hacen dejar el bolso, el nomad y una carpeta en una mesa de cole y yo pasar por un arco de seguridad. ¿¿?? Es decir puedo llevar perfectamente un arma biológica en mi tupper y una pistola en el bolso, pero en el bolsillo, en el calcetín, escondido en los zapatos, no.
cojo el ticket de turno.
9. antes de sentarme ya me toca el turno. Sin tener que rellenar ningún papelito ni nada.
10. Entrego el DNI.
11. Sale por la impresora.

Conclusión es más rápido el trámite, pero me tengo que ir a la otra punta de Barcelona en el horario que les de la gana (suerte que a mí me iba bien)

martes, febrero 20, 2007

Caridad

No me gusta la caridad entendida como migajas. Me parece deplorable ofrecer los restos de lo que nos sobra por el único objetivo de sentirnos mejores. De colgarnos la medalla ante los ojos de un público o jurado.
Reivindico la dignidad de las personas, la solidaridad y sobre todo la humanidad. Los menos favorecidos (al fin y al cabo es cuestión de azar, suerte, estar en uno u otro lado) no son objetos para beneficio de nadie, no son el objetivo de nuestras obras.

lunes, febrero 19, 2007

Más bufanda

Mi bufanda avanza. Ahora ya he cambiado de color! Guau! Llevo 50 vueltas o 100. porque no tengo muy claro si con esto del punto bobo lo que se ve es una o dos vueltas. Para mí que son 2. Bueno que he hecho una franja de 50 lineas contables. Y ahora llevo una mini franja de otro color de tres deditos de ancho. No me lo creo ni yo. Queda muy chulé. Yo creo que me va a quedar una bufanda preciosa. El día que la acabe claro.

finde y recaditos

Con lo tranquilita que venía yo hoy después de un finde de relajación. Con un karma positivo. Emanando paz y tranquilidad… que poco me dura ese karma cuando llego los lunes a las 9 de la mañana. Para mí que tienen un roba karmas positivos en el umbral de la puerta.
Este finde me he relajado. Ya tendré tiempo de ponerme nerviosa durante un mes hasta el día E.En finnn.. pensaré como siempre en el momento bueno del día. 6 de la tarde: libertad. Hoy aprovecharé para comprarle los libros encargados por mi mami. Que hace millones de años que me los dijo y yo todavía sin hacerlo. Con esto de: uyyy si queda mucho tiempo hasta que baje a casa!!. Pasa lo que pasa: No hay prisa, no hay prisa hasta que te pilla el toro

jueves, febrero 15, 2007

Avances en la bufanda

Esto de la bufanda es más largo… Estoy cumpliendo los objetivos: antes de ayer hixe 3-4 vueltas. Ayer creo que 6: 2 mientras esperaba acabar de hacer la cena, la masa de las croquetas y media comida de hoy. 4 mientras veía un ratito la tele después de cenar.
He decidido que esta primera bufanda será un regalo para mi mami!! Todita para ella. Me hace ilusión. La pobre siempre es ella la que me hace todos los regalos tejeriles, así que esta vez me toca a mí. No llegaran a su nivel, pero… la intención es lo que cuenta. Y además siendo la primera labor que hago creo que le hará ilusión. Ahora estoy tramando la firma que le pondré. Mi mami es toda una profesional y desde que un día la chinché diciendo que debería firmar sus obras de arte como los grandes diseñadores, ahora me firma las cositas que me hace. Perdón, que me limpio las babas.
Su firma es una monada, así que no sé si podré llegar al listón.

Tranvias

Bueno…
Pues ya es jueves. Recibí la confirmación de la noticia que esperaba: Adios a uno de los sueños que había estado persiguiendo. La verdad es que me imaginé que me lo tomaría peor, pero…No. Me he quedado igual. Yo para mí que mi consciente y mi subconsciente tenían un debate que ha hecho que la cosa no acabara de funcionar. Mi consciente lo deseaba: Era mi objetivo desde que comencé mi vida laboral. Porque lo de profesional, me van a disculpar, pero he dejado de buscarla. Era un puesto muy bueno, retribución que ni te cuento, pero… Los objetivos cambian. Y el año pasado se produjo en mí un cambio, así sin más. Vino un día se instaló, le dio la vuelta a todas las ideas de mi cabeza, y empezó a maquinar para redirigir los pasos.
En esas estoy, probando tropecientos mil caminos, y ese era uno de ellos. Pero creo que mi subconsciente no lo quería del todo.


Empiezo a pensar que las cosas no suceden por casualidad: Yo ese día estaba leyendo en la parada del tranvía un libro bastante insulso pero entretenido y no me fijé en el tranvía por algo. Antes de coger cualquier transporte público que desconozco siempre miro muy bien el trayecto, las paradas…Soy un poco maniática, que pasa?


Pues ese día no lo miré. Subí en el primero que apareció. Por el camino empecé a dudar, hasta tres paradas llegué. La equivocación supuso 20 minuots de retraso. Porque no avisé del retraso? Siempre lo hago. Me gusta ser puntual, porque no me gusta esperar a la gente sin saber cuando apareceran. Si veo que me voy a retrasar más de 10 minutos aviso, dando tiempo estimado de retraso.
No lo hice.
Resultado: Fuera candidatura.

La verdad creo que en el fondo me alegro, porque si hubiera llegado al final, hubiera supuesto parar los otros caminos que he comenzado.

Bizcocho con tropezones de bombón de higo



Antes de ayer hice un bizcocho “reutilización”.
Esto es:
Caja de bombones rarísimos proveniente de la cesta de navidad de mi partener dando vueltas por la casa durante dos meses.
Caja a la cual tan sólo le falta uno de los bombones.
Pereza tremenda de comer un bombón de, atención, higo relleno de praliné con cobertura de chocolate.
(Vamos que tan sólo un invitado a casa durante la navidad se atrevió a probar semejante bomba.)

Resultado:
1.- Yo a punto de hacerme amiga de los bombones y ponerles nombre a cada uno (ya son casi de la familia)
2.- Mi partener a punto de tirarlos a la basura. Yo corriendo detrás: Aquí no se tira nada!
3.- Esto hago yo un bizcocho la mar de bueno con trocitos de bombones dentro.

La opción elegida fue la 3. Y la verdad es que no ha quedado nada mal. Está bastante rico, aunque la receta del bizcocho es un poco densa para mi gusto. Volveré a repetirla con otra receta de bizcocho, pero el añadido de los trocitos de bombón está… muy bueno!

martes, febrero 13, 2007

Stand-by

Stand-by. Hoy mi cabeza está en stand-by. Síndrome tabla de salvación. Síndrome lanzadera síndrome chacha-florero.

lunes, febrero 12, 2007

Bufanda

Creo que me voy a proponer hacer 2-3 vueltas al día de la bufanda, porque me veo en el 2200 y todavía no tengo yo hecha la bufanda. Que desesperación! Y así de paso esta “obligación” me permitirá “obligarme” a sentarme unos minutillos para desestresarme.
Autoobligación al poder!

Cambios insignficantes significantes

Ayer fuimos a una feria de estas de artesanía, con puestecitos de plantitas, embutidos, quesos, panes. Mmm.. Todo con una pinta buenísima. Ya habíamos ido algún año a esta feria mi partener y yo. Soy adicta a las ferias. Me encantan. Todo lo que sea al aire libre, bienvenido sea.
Este año he podido disfrutarla de otra manera. Y es que irnos a vivir juntos, ha supuesto muchos cambios positivos apreciables, inapreciables y posibles. Uno de estos cambios inapreciables pero que a mí me hizo mucha ilusión, fue el cambio de prisma. La vez anterior que habíamos ido, me había gustado. Pero mi vista y mis prioridades iban dirigidas a ciertos productos, curiosidades. En cambio la visita de ayer me permitió centrar mi atención en cosas no sé si diferentes, pero lo que noté es que el abanico de estas era más amplio. Todo me podía atraer porque no tenía restricciones, de… no lo necesito, no lo puedo poner, para que lo voy a comprar si no lo podremos comer…


Es una tonteria, pero me hizo muchísima ilusión poder comprar un trocito de queso (me chiflan los quesos) porque nosotros lo valemos. Y lo que casi estuve a punto de dar saltos de alegría fue poder comprar… atención: 2 Cyclamenes. 1 color fresa y otro de color blanco. Me encantan los cyclamenes. Siempre había querido tener uno, y lo he conseguido. Tengo 2! Y otra de mis caprichos. Los tulipanes. Me encaaaantan los tulipanes. Y este año, pues he aprovechado. Estoy más feliz que una perdiz. Y bueno, ya que estábamos y a mi partener no le dio el soponcio con tanta planta, pues cayeron también unos narcisos amarillos y blancos. Esta primavera voy a tener un patio colorido. Ole! No hay nada mejor que poner color a la vida.

viernes, febrero 09, 2007

No me acuerdo

No me acuerdo!!

Estoy fatal esta mañana ha salido un comentario en el trabajo sobre la cuaresma. Esto era antes o después de carnaval? A ver, que una de pequeña ha ido al catecismo, ha hecho la comunión, ha vuelto a ir al catecismo, ha hecho la confirmación, y ya no me acuerdo de nada de estas fiestas.
Pero es que el pánico me ha venido, cuando he intentado asociarlo con los días de mona de mi pueblo. Y eran… los lunes de mona? Los martes de mona? Los miércoles de mona? Los jueves de mona? Los lunes y los viernes diría que no… y esto me ha hecho entristecerme, porque quiere decir que he perdido ya el contacto con las tradiciones de mi puebli. Creo recordar que desde el miércoles de ceniza se hacía todos los miércoles hasta carnaval. Y ese día, por la tarde, ibamos al campo a comer nuestra merienda y nuestras monas. Ale, ya estoy nostálgica

Gris

Creo que voy a dejar de escribir en el blog durante un tiempo (es broma) porque últimamente me estoy dando cuenta que mis posts son de lo más deprimentes.
No sé si es por el castañazo de ayer con la prueba que no me dejaron hacer, motivos varios relacionados con el trabajo o por el tiempo, pero… estoy hecha un trapillo. Antes de nada aviso a aquellos que lo puedan leer. Por favor dejad de hacerlo. Este es de los posts para el futuro.

Hoy el día está muy nublado y con amenazas de lluvias. De hecho cuando he salido por la puerta de casa he visto el cielo y me he alegrado. Viernes de nubes. Me apetece. Lluvia, sosiego, estampas bucólicas. De camino en el tren me ha gustado ver los paisajes grises, los suelos mojados. Hoy me apetecía un día de estos que dicen tristes. Pero creo que, por mucho que mi cabeza diga que le gusta y mis ojos se deleiten con las imágenes en gris, a mi sangre del sur no le ha gustado nada. Porque esta mañana estoy tristoncilla.

Esto de pensar, por mucho que digan que es bueno, nada de nada. Una le da demasiadas vueltas al presente, al futuro inmediato y… pasa lo que pasa. Acabas con un nudo en el estomago que no sabes tampoco a cuento de que viene este pesado a instalarse en mi lindo estomaguito.
Fuera nudo.

Pero tampoco está tan mal. Si ha decidido que quiere pasar el día conmigo, pues nada. Aquí estaremos los dos. Pero, que sepas que esto de instalarte no te va a dar derecho a tumbarte en el sofá y juntarte con mis lindas lagrimitas. Nada, chato. Que si quieres quedarte, te quedas. Pero te advierto que tendrás que aguantar conmigo el consiguiente paseo bajo la lluvia, visita a la librería (porque siempre que estoy triste, nerviosa o tremendamente feliz acabo en una librería? Algún día intentaré encontrar la respuesta), visita a la tienda de abalorios, paseíto por el centro y a casita en el bus.

jueves, febrero 08, 2007

Sabor amargo

Se me ha quedado un sabor amargo. He cruzado toda Barcelona para hacer una prueba de una entrevista. 1:20, de trayecto, equivocación de tranvía incluida.
Sí me he equivocado de tranvía. Porque yo soy muy lista y todavía no sé que Barcelona tiene 5 líneas de tranvías. Yo muy lista con las prisas ni me he dado cuenta. Bueno, la culpa es mía, pero me ha dado un pelín rabia el tiempo que me ha costado llegar hasta allí. Más el tiempo de vuelta. Total: casi 3 horas.

Findes


El sábado fuimos por la mañanita a la montaña! Que ilu. No me dio tiempo a disfrutar porque fue bastante expres. Por un lado preferiría que hubiese sido en domingo. Perderme mi día marujil! El mejor momento de la semana sábado por la mañana. Siempre ha sido mi momento favorito de la semana, junto con el viernes por la tarde. Pero este año, con esto de vivir en los extrarradios… Que urbanita y mal acostumbrada estaba. No es lo mismo. Porque sí. El viernes después del trabajo me fui a dar una vuelta por el centro, pero estaba taaann reventada que al final me fui a casita muy prontito. Claro, antes iba a casa, descansaba un ratito y me iba a dar mi merecido homenaje paseril al centro. Casi siempre bajaba caminando desviándome por Rambla Catalunya.

Desde pequeña me han encantado los viernes por la tarde. Mi madre decía que yo hacía “San Viernes”. Es el momento de la semana que me dedico única y exclusivamente a mí, ni al trabajo, ni a los quehaceres marujiles, ni a los amigos, ni a la pareja, ni… por ni, hasta ni los hobies. Es el momento de no hacer nada. De pasear y de dejar la mente en blanco, sólo observar.

Pero ahora según salgo del trabajo, me voy de paseo. Me como mi bocadillito en cualquier banco y a caminar. Pero sin haber descansado, estoy como un trapo y no aguanto mucho.

Por mucho que me digan que estoy muy cerquita y que ni lo voy a notar. Sí, mi vida ha cambiado mucho del año pasado a este. Con sus cosas buenas… pero también con sus desventajas de vivir en los extrarradios. Tendré que ingeniármelas para recuperar mis “santos viernes”.

Los sábados por la mañana antes también hacía algo por el estilo. Me iba a pasear por dónde me diera la gana de la ciudad. Será por sitios… Pero ahora todo eso ha cambiado.

Los sábados de ahora también me encantan casi tanto o más que antes. Porque vienen acompañados de las actividades marujiles que más me gustan. He recuperado el placer de ir a comprar a la plaza. Cerca de casa, los sábados por la mañana alrededor de una plaza, ponen puestecillos de fruta y verdura. Me encanta. Me encantan las plazas y los mercados. Quizás sea porque me recuerdan a mi infancia. En mi pueblo, los miércoles era como la fiesta. Es el día dónde ponían “la plaza”: mercado de puestecillos de fruta y verdura. Que era el día que se compraba la comida para la semana. Y el día que ponían también el “mercado”: ropa, calzado, drogueria, cacharros varios…

Pues este año he vuelto a recuperar ambos. A mí es que me debe tirar mucho la sangre del sur, porque el bullicio de la gente, la cantidad de colores, la variedad, los olores… me encantan. Maruja, Maruja. Estoy hecha. Otro día explicaré más cosas sobre este tema en otro post, porque da para mucho este tema.

miércoles, febrero 07, 2007

semana

Esta semana está siendo un poco rarilla en el trabajo. Y supongo que para mí personalmente también. Estoy como un poco desubicada esperando los resultados del examen. Que salen mañana. Creo que estoy esperando como si me fuera la vida en ello. Pero es que no aguanto más. Todavía me queda más de un día por esperar. Así que me toca tener paciencia. Y es que de esto dependerá lo que empiece a hacer a partir de ahora en cuanto a estudios me refiero. Que en cuanto a trabajo estoy bastante desmotivada y trabajo porque hay que hacerlo, pero no porque me interese. A esto ha ayudado ciertos comentarios que capte por casualidad. Creo que he llegado al punto de desconexión que lo hago por inercia y porque toca, pero vamos, que nada más.
Pues si que me está saliendo un post deprimente. La verdad es que tampoco estoy deprimida. Solamente nerviosa y con ganas de lanzarme a una nueva aventura. Estoy como en compás de espera que dicen.

lunes, febrero 05, 2007

Caminos separados

El otro día en el tren escuché una conversación (soy cotilla hasta decir basta con las conversaciones en el metro y tren, en el bus menos. No sé porqué). Pues eso, que escuché una conversación de una chica que se acababa de separar de su pareja. La verdad es que es muy triste seguir queriendo a una persona, pero saber que no se puede mantener un proyecto en común por los motivos que sean. Y que lo mejor para ambos es seguir cada uno su camino.

profe,profe

Viernes noticia bomba.
Mira tú que pensaba que el día que oyera alguna noticia al estilo de una de las que hubo, me alegraría. Pero nada de nada. Ni me alegré, ni me dejé de alegrar. Creo que ya he llegado al punto que puedo relativizar algo más el trabajo. Todavía no lo he conseguido del todo, pero… estoy en ello. Así que tampoco me apetece darle más importancia.

Cosa que sí le daré a la espera del dia 8. Estoy como un manojo de nervios… Deseando que llegue. Voy aprendiendo más cosas.


Me estoy planteando hacer Magisterio (o mi partener se está planteando por mí) La verdad es que a mí me hace gracia, y como nunca sabes de qué puedes necesitar echar mano, y dada mi afición por coleccionar conocimientos que luego nunca saco partido… pues venga… uno más. Je,je. Es broma, que alguno de ellos directamente, no, pero indirectamente me han servido para algo.


En fin que, final de semana laboral movidita. Finde movidito cocoterilmente, porque no dejo de darle vueltas a mi futuro laboral (paso del profesional). Al final no he llegado a ninguna conclusión. Bueno, sí. He llegado a la conclusión de lo que no quiero. Que ya es un paso antes de poner las listas de los quiero (que además es muy larga, pero tan difusa…) Ole! Que buena etapa de mi vida, eh? Me consuela, que este año no me angustia tanto, porque veos varios caminos. Problema: el corto plazo para llegar al medio o largo plazo. Es que… no todo es fácil en esta vida.
Bueno, que le sigo dando vueltas a la idea de la educación (yo, que siempre había dicho que nunca, nunca…) Ya se sabe lo que no debes decir…
Por un lado está mi punto responsable: Seré capaz de hacerlo? Serviré para ello? Es que no me veo, eh? Y por otro está mi cabezonería de: Pues claro que sí. Querer es poder, porque no? Y ahí se están peleando mi medio cerebro con mi otro medio cerebro. Resultado mi cerebro entero se alía para poner de los nervios a mis neuronas y estoy hecha un manojo de los idems.
Pero con ilusión.


Todo esto viene a cuento que estoy investigando el maravilloso mundo de las oposiciones, interinajes y demás historias. Divertido! Divertido!
Oposiciones: Misión imposible.
Interinaje: Misión imposible. Además no consigo averiguar nada de nada. Ni en el famoso teléfono de información, ni en el famoso mostrador de información. Mira que bien.
Magisterio. Me han recomendado hacer infantil en lugar de primaria. Porque con infantil puedes ejercer en primaria y con primaria no puedes ejercer en infantil. A esto se le suma que están saliendo más plazas de infantil que de primaria. Pero no decían que infantil no tendrá validez?
Por otro lado: Es que infantil… son muuyyy, muy pequeños. Y está bien bajar de secuandaria a primaria. Pero… a infantil? Mucho, mucho…
Ya veremos como acaba la cosa.