alimeda

miércoles, mayo 30, 2007

Ocho cosas sobre mí

He sido invitada por punto por punto y pushka a este meme. Allá voy:

Según indicaciones debo poner las reglas del juego.
REGLAS
1. Cada jugador comienza con 8 cosas sobre sí mísmo
2. Las que han sido seleccionadas tienen que escribir en su blog sus 8 cosas sobre ellas y escribirlas reglas.
3. Al final de tu escrito tienes que seleccionar a otras 8 personas y escribir sus nombres/blog
4. No te olvides de dejarles un comentario - que han sido seleccionadas para este juego - y leer tu blog.
Ahí van:



1. Me encanta el chocolate
2. Mi color favorito es el azul. De hecho durante muchos años al abrir mi armario sólo veías un color: Azul. Ahora ya he ampliado el abanico pero siempre colores alegres (verde pistacho, fuxia, violeta…) De hecho un día iba vestida de colores oscuros y una amiga mía no me vió porque iba buscando un color chillón.
3. Hecho muchísimo de menos a mi familia. Para mí son todos muuyyy importantes.
4. Hace muchos años que no conduzco. (Debería retormarlo)
5. Me encanta todo lo que esté relacionado con el mar. De hecho el único requisito que pongo para irme a vivir a un sitio es que esté al lado del mar.
6. Nunca me he teñido el pelo, ni moldeado ni nada extraño. Pero me siento super feliz cuando me lo corto.
7. Me encantan las estaciones de trenes. El trasiego de la gente con las maletas. Los reencuentros, las ilusiones por llegar al destino deseado.
8. En cuanto tengo unos días libres me gusta hacer alguna escapadita con mi partener.


Invito a todo aquel que quiera seguirlo a decir 8 cosas sobre sí mismo

Seguimos con la bisuteria

Ayer en la clase aprendimos la técnica del decoupage en piezas pequeñitas. Yo hice hace unas semanas los pinitos con esta técnica para un armarito. Que por cierto, como me dio por la ap, no lo he acabado. Creo que va siendo hora.

Total que tengo deberes para el martes que viene entre esta noche y mañana por la noche porque el finde… me voy a casa!! El lunes tenemos puente, mi partener se mimetizará con el ordenador y a mí estar encerradita en casa, no. Así que hace un mes me compré los billetes para bajar a casa. (A ver señor RENFE como se porta con nosotros). Así que esta tarde acabaré de forrar las bolitas que me faltan y mañana barnizo. Los estampados no me acaban de gustar porque me costó mucho encontrar los kleenex que fueran chulos. Recorrí no sé cuantas tiendas en las que había visto algunas veces varios bonitos, pero justo cuando los buscas no los encuentras. Total que compré algunos que no me acababan de convencer.
Los que hice ayer tienen globitos que son monos pero no sé si el resultado me convence. A ver, a ver…

lunes, mayo 28, 2007

Salvador

El viernes, sesión “no puedo más con mi cuerpo, lo dejo caer en el sofá – cine” estuvimos viendo la película Salvador. Que me pegué la llorera padre y luego no podía dormirme. Me pareció un pelín Light aunque una película siempre es muy complicado que llegue a profundizar en todos los temas. Me quedé con ganas de más, que ya es un gran objetivo para un director. Despertar la curiosidad ya es un buen trabajo. A partir de aquí cada uno que se vaya abriendo sus caminos.

Recomendable. Eso sí no apta para gente de lágrima fácil como servidora.

Me dí cuenta de todas las historias a las que somos ajenos. Historias si no anónimas (esta no la fue) pero quizás no demasiado conocidas que han supuesto un paso importante en la historia de todos nosotros. Que todo está relacionado y que como la teoría del efecto mariposa, cada acción aunque no sea contemporánea tiene sus consecuencias más allá de lo que pueda parecer.

Lo siento pero no

Hoy tengo que ir a una conferencia a la que me ha dicho el jefe que le gustaría que fuera. Mira, pues va a ser que no. Que mi partener tiene fiesta y cuando llegue sobre las ocho a casa, podremos ir a dar un paseíto. Que ya vale mirar tanto por la empresa. Que mi vida personal es la que me da satisfacciones y ya está bien de supeditarla a la profesional. Porque no le encuentro ningún interés a ir a hacer bulto a algo que tú has organizado. Que mi jornada laboral no acaba a las 10 y porque ya he pringado bastante durante 3 años. Que ahora que he aprendido a decir no se me alegra el corazón. Me desborda la alegría y la sonrisa que esbozo no tiene precio.

LO SIENTO PERO NO.

Que vuestras amenazas encubiertas ya no me asustan, que me habéis enseñado a ser egoísta y os lo agradeceré eternamente y me siento libre. Libre de vuestras cadenas, libre de vuestros pensamientos.

Trabajitos del finde

Hoy en el tren venía pensando. Vaya fin de semana más poco productivo. No he hecho nada. Me paso la semana esperando a que llegue y cuando llega no hago ni la cuarta parte. Pero dentro de la vagancia que tengo, he hecho tres anillos que me encantan mi partener no opina lo mismo. Són muy “sencillitos” pero me gustan. Lo de sencillitos es por la apariencia. Porque son simples a más no poder. Pero me han dado un pelín de trabajo, sobre todo el primero que el cable tenía vida propia. No están muy conseguidos porque no tenía ni idea de cómo se hacían. Y como esto de las manualidades creo que funciona a base de prueba y error, y todo es experimentar…
El primero me salió demasiado espaciado. El segundo me quedó decente y el tercero volvió a quedar demasiado flojo. He descubierto que la clave está en la piedra y en lo ancho del agujero. Así que espero que los siguientes queden según lo esperado.

El domingo estuve practicando con las “plastilinas” y me quedaron un churro, churro. Vamos peor que las que hice la primera vez. Además no consigo pegar los filetitos bien a la base, y se nota la unión una barbaridad. Total que he decidido que mejor me dedico a cosas más sencillitas que no lleven tanta elaboración. Así que le estoy dando al coco para inventarme diseños “graciosos” pero sencillos.

viernes, mayo 25, 2007

Regalito “pa la niña”

Lo confieso, he pecado. No podía. Pero lo he hecho. Me he agenciado una Laminadora para hacer tonterías varias con la arcilla polimérica. Ya había dicho yo que me iba a dar fuerte.
Así que este finde que además dan lluvias me encierro con ella y no paro! Es broma. Como preveo que será como el finde pasado: el florero ese que hay delante del ordenador es mono. Diría que se parece a alguien. Uy!! Clavadito, clavadito a mi partener.

Es decir mi partener hasta arriba de trabajos estará muuyy concentrado. Yo haré un rato de Maruja loca. A ver si me pongo ya a estudiar en serio un ratito y además me da tiempo para hacer unos cuantos experimentos con la ap (arcilla polimérica).
Bueno, si hago la mitad de las cosas ya estaré contenta.

miércoles, mayo 23, 2007

y yo me lo he pensado?

A la vuelta de visita de un cliente, se ha subido toda una clase (o dos) de maravillosos querubines de 13 años. ufff!!! Los profesores se merecían un pedestal y un aumento en la nómina por riesgo en el trabajo. Todo se olvida, pero yo no recuerdo que con trece años me pasara todo el trayecto de una salida pegando a los compañeros. Porque eso parecía un programa de boxeo. Vamos, que peor que los niños en las guarderías. Es que no han parado ni un segundo, sin contar los gritos (que eso en esta edad ya es normal. Las hormonas) A todo esto se habían dejado a una de las alumnas en la estación porque se había entretenido comprando chuches. A lo que un profe ha dicho: Nos bajamos todos.

buena idea. He pensado.


Se ha armado una algarabía. "Yo no me bajo". "Si hombre, ahora me tengo que mover?" He pensado que sería buena idea porque así sufren en carnes propias los "descuidos" de los otros y que todas las acciones tienen unas consecuencias. Que tú te hayas parado a hacer algo que no tocaba afecta a tus compañeros. Quizás a esta edad como los únicos que tienen autoridad para ellos son sus compañeros, la reprimenda entre ellos hubiera sido más efectiva.

Ale, me acabo de pasar por el forro todas las nuevas teorías de psicopedagogía moderna.

La verdad es que es complicado. Durante el CAP nos enseñaron a como dar las clases (Todavía se pueden dar clases? Yo creo que con mantenerlos encerraditos y guardaditos en un sitio ya es mucho pedir. Hoy en día los colegios e institutos són más guarderias que centros de enseñanza) y cuatro nociones de pedagogía. Me parecieron poco con la de problemas que hay hoy en día en los coles, supongo que más hace la práctica que la teoría. Pero conocer la teoría, contrastar las diferentes corrientes quizás sea de ayuda.

Al final se ha bajado sólo un profesor que ha ido a recogerla a la estación.

He bajado replanteandome si eso de las oposiciones a secundaria es buena idea. ufff!!!

Más bisuteria

Ayer en el curso de bisuteria hicimos un anillo y unos pendientes de alambre de metal. (A ver cuando hago la foto) Esta clase no me ha gustado tanto. El tema del alambre creo que no me acaba de emocionar. Además de que el anillo me quedó bastante, bastante churro. je, je.

martes, mayo 22, 2007

Trabajo

Ayer volví a casa en el autobús y el chico de mi lado estaaba con un portátil. Haciendo no sé que. No lo miré porque una es muy educada e igual que a mí me da pelín de rabia que miren lo que estoy haciendo o leyendo, pues yo me aguanto las ganas de cotillear. Hay veces, sobre todo cuando voy estudiando los textos legislativos, que me dan ganas de levantar la cabeza y decirle a ese alguien que está inclinado mirando mis apuntes. Oye, si entiende algo, por favor me lo explique.
Hace años cuando veía a gente, sobre todo trabajadores, (porque estudiantes hemos sido todos y todos en épocas de examenes íbamos con los apuntes hasta al cine.) pensaba: Adicto al trabajo!

Ahora ya no pienso lo mismo. Más que nada porque yo también he pasado por épocas de vivir por y para el trabajo y aprovechaba hasta cuando esperaba el metro. A eso sumamos todas las comidas y cenas delante del ordenador, que también las ha habido.
Ahora pienso: Otro pobre al que no le dejan vivir sin trabajar, y me dan ganas de decirle: Déjalo. Si tampoco te lo van a agradecer ni tener en cuenta. En finss.

Tampoco digo que no haya los típicos que en los trenes de largo recorrido van con su portátil alardeando de grandes ejecutivos. Que digo yo, que no hace falta que nos enteremos todo el vagón de sus negocios. Que se puede hablar más bajito y existen las plataformas externas para hablar según que cosas! Estos no es que vivan para trabajar o no les dejen vivir sin trabajar. Es que yo creo que no saben vivir.

Me cachis!!!

Yo que pensaba que yéndome al norte a vivir me iba a librar de las lluvias de barro… el resultado ha sido: sábanas, funda del sofá y paños de cocina de un bonito color estival naranja amarronado. Patio listo para sembrar patatas pasando antes un poquito el arado.

lunes, mayo 21, 2007

Seguimos con los experimentos

Este finde he hecho alguna que otra cosilla además de dormir. No muchas la verdad. El sabado hice un collar simple, simple con cadena y cuentas rojas y negras.

El domingo acabé de hacer algunas bolitas que quedaban pendientes para la clase de bisutería.

También probé un experimento de decoupage con botones. Resultado nada satisfactorio. Y es que no se pueden hacer experimentos sin conocer la técnica. Debo buscar como se hace. El caso es que la idea era buena, pero pese a haberle puesto tres capas me ha quedado demasiado transparente, y se ve el fondo y los agujeros. Me cachis! Así que ahora debo probar a buscar algo que me tape los agujeros (ayer probé con cola) una especie de masilla o algo del estilo que quede homogéneo el fondo para después aplicarle el decoupage. Si consigo perfeccionar la técnica esto promete!!

Porque estar vivos ya es un regalo

En el trayecto al trabajo el tren se ha parado. El conductor ha estado muy profesional en todo momento y nos ha ido dando informaciones precisas durante todo el trayecto. Problema en la línea por arrollamiento en un tramo.
Este tipo de accidentes siempre ponen los pelos de punta. Hemos estado parados en diversos tramos y hemos llegado al tramo conflictivo. Cuando hemos pasado lo que no esperaba ver. Una camilla con una funda de plástico blanco.
Hoy pienso aprovechar hasta el último segundo. Porque estar vivos ya es un regalo.

viernes, mayo 18, 2007

Frases robadas

Frase oída ayer en las Ramblas mientras me dirigía rauda y veloz a tachar una de las cositas de mi lista:
Barriga llena, corazón contento.
Más razón que un santo.Sin comentarios.

jueves, mayo 17, 2007

Ayyyy!!!

Eso es lo único que puedo decir hoy. Ayyyy!!!

Ayer fuí al periodoncista y tengo la boca hecha un cristo. Que dolor de boca y de cabeza. Porque en cuanto me tocan la boca ya tengo dolor de cabeza garantizado. Ufff!!!

También le pregunté porqué me salen tantas aftas y si, ya que el hombre sabe hacer cositas para llegar a Marte, no sabe hacer cositas para curarlas. Que es un incordio comer, hablar y beber cuando te salen las aftas.
Me dio un gel para provar.
Y el porqué, me dijo que debe ser una bajada de defensas. Que cada uno de nosotros tenemos una vía de escape por dónde se manifiestan las bajadas de defensas e igual que hay gente que tiene dolores de cabeza, otros de columnas, mí, mi punto débil es la boca.
Estudias o trabajas?
Que pregunta. Las dos cosas!
Pues entonces debe ser el estrés.
Pues sí, debe ser. ¿¿??
Suerte que además de ser una chica muy maja es muy profesional. De todas las que hay en la consulta, es una de las que más me gusta. Lo hace muy bien, con mucho cuidado, hace el mínimo daño posible y resultado muy bueno.

Yo y mis listas:

Esta mañana he estado haciendo listas. Que alguien me explique cómo se puede tener tanta satisfacción haciendo listas. Relaja, te quedas más tranquilo. Supongo que será el sentido de tenerlo controlado y organizado. Si lo tienes por escrito y etiquetadito facilita la organización. He hecho las siguientes listas:

1.- Lugares dónde debo ir a hacer compras. Desde materiales para el curso de manualidades, herramientoas, librerias para mirar libro para preparar opos, hasta el super dónde encuentro la masa de las pizzas.

2.-Cosas que tengo que hacer: Incluye la elaboración de otra lista (ya la bomba) y el planning de estudio.

A partir de estas listas, tengo las tareas para hacer hoy jueves y el viernes. El sábado más o menos lo tengo claro y apenas necesitan lista.

Ufff. Que relajada me he quedado. Y que ganas de empezar a tachar cositas. Je,je

miércoles, mayo 16, 2007

Con nada soy feliz

El otro día cuando iba en el tren dándole al derecho con mis agujitas pensaba que qué alegría que la próxima vez que volviera podría aprovechar el tiempo e ir subrayando los textos legales (esto de pasar tiempo perdido en cualquier sitio no lo llevo muy bien). Así cuando hubiera retraso en el viaje, no pasaría nada porque yo lo estaría aprovechando. Tampoco lo estaba desaprovechando en ese momento porque le dí un buen empujón a la bufanda. pero notaba que ya me estaba cansando y me hubiera gustado variar de actividad. Recuerdo que la fase lectura la tengo castigada (de momento) hasta que no avance un poquito con el estudio. Porque me conozco y si me engancho a un libro voy perdida.

Pues ya con ese pensamiento era feliz. Y me puse la mar de contenta.

???
que tonterías tiene una. De verdad.

Al ataque!

Upssss!! Esto me lo había mirado (porque no estudiado) hace unos meses? Pues encantada de conocerte, porque no nos habían presentado antes. Como puede ser que no me acuerde de nada? Como si la legislación estuviera escrita en chino, oiga. Uffff!! Que no me suena de nada. Pero de nada, nada. Ya puedo meter turbo…
A ver si dejo finiquitado:

Ø Los recadillos pendientes de materiales para el curso de bisutería.
Ø Me organizo las cenas y comidas de las semanas

Y ya puestos:
Ø Acabo de arreglarme alguna ropilla que necesita operación urgente con aguja
Ø Averiguo las transcripciones de inglés del punto
Ø Compro algodón para hacerme el chal que le copiaré vilmente a Y ahora también. (Permiso….)

Y una vez que tenga todo el primer grupo le doy fuerte al estudio. Que es lo que tiene empezar a leer, que te entra un mono de subrayar y hacer esquemas…

Al ataque!!

Más vicios a la vista

Muy mal. Muy mal. Esto de apuntarme al curso de bisutería me parece que ha sido muy mala idea. Porque creo que me voy a enganchar que va a dar gusto. Ayer descubrí el maravilloso mundo del fimo y creo que va a ser muuuyyy peligroso. Me engancho fijo. Malo, malo. Que hay que ponerse a estudiar.

lunes, mayo 14, 2007

Estudios

He decidido que voy a empezar a preparar las comunes y buscar las generales: diputación, generalitat. Que haya bastantes plazas. Concentrar esfuerzos y sobre todo días invertidos en exámenes. Que estando trabajando, se me van a ir todas las vacaciones en días de fiesta solicitados para ir a los exámenes. Además de que va a cantar mucho. En fin.

Vuelta a casa

Gracias al señor RENFE el viaje me ha salido bastante baratito: 50% de devolución la ida y 100% de devolución la vuelta. No explico como he acabado de trenecitos, porque tengo la sensación de haberme pasado el finde en un tren.

Mi bufanda agradecida, eso sí. Porque le he dado en el viaje yo creo que unas 80 vueltas.
Lecturas 0. No quiero empezar a leer ningún libro porque el siguiente es el de Corazón Helado de Almudena Grandes, novecientas y pico páginas, porque temo que me va a enganchar y quiero empezar a leer en el tren algo tan entretenido como legislación. Y claro, evita la tentación y evitarás el pecado. Porque entre un libro entretenido y legislación, me parece que la balanza ya sé yo hacia dónde se va a decantar.

viernes, mayo 11, 2007

Pensamientos varios

Creo que estoy leyendo demasiado a Almudena Grandes: Ayer pensé que la manera de caminar de un candidato podría definir mi intención de voto.

miércoles, mayo 09, 2007

popurrí

Uuuyyyy, uuuyyy, uyyyy!!!

La de cosas que voy a aprender en mi super curso de manualidades. Además de despejar un poco la mente. Y no ir directa del trabajo a casa y de casa al trabajo. Pero creo que voy a echar mucho de menos no seguir viviendo en Barcelona. Esto de hacer la vida en un sitio e ir a dormir a otro es un poco engorroso. Y por cierto, acabé taaaaannn cansada que me equivoqué de autobús y acabé en la chimbamba. Bueno, me encontré después de un sustito de: Ande estoy?? Suerte que mi caballero blanco vino raudo y veloz a por mí. Aprendí una cosa: Nunca me iré a vivir a un pueblo de… digamos gente de buenos vienes. A las 10.30 de la noche no hay un alma por la calle y no puedes preguntarle a nadie dónde queda la estación de trenes. Un poco de yuyillo, tanta casa y chalet. Dónde haya un montón de pisos con sus bares, sus gentes paseando perritos y ambiente en la calle que se quite tanto lujo. Al final por intuición divina conseguí llegar, pero ya digo: 15 minutos caminando y no me tropecé con nadie.
Por otro lado estoy un poco hiperactiva después del no famoso. Así que ya me he preparado mi carpetita con los temas para empezar de cero a estudiar. No sé cuando empezaré, pero ya la tengo tan mona preparadita.

Y ale! A esperar a que salgan convocatorias!

lunes, mayo 07, 2007

Decoupage

Como no todo va a ser triste:

Domingueando, practicando mi primer decoupage con un armarito feo de plástico de estos para guardar los tornillos, clavos y cosas pequeñitas. Que yo utilizo para guardar mis joyas. Je,je. Que queda todo mucho más organizadito que en los joyeros tradicionales. El resultado un poco desastre porque me he inventado la técnica y los materiales por todo el morro, que era lo que tenía a mano un domingo por la mañana: papel de servilleta de flores y cola blanca de toda la vida.

No avancé mucho y no lo hice entero. Hice sólo el frontal de 9 cajoncitos. No los hice enteros porque no sabía como quedarían y si forrarlos por las dos caras, la de fuera, la de dentro…

El papel me ha quedado con arruguitas, pero por lo demás a mí me gusta. Ahora tengo ganas de acabar todos los frontales y luego la estructura. Lo que no sé es si forraré los cajoncitos enteros o los dejaré sólo con los frontales.

Ayer hice los cajoncitos que me faltaban y sólo me falta decidir si los hago enteros, o no y la estructura del armarito.

Sin opción

Creo que el aprobado sin plaza me ha afectado más de lo que pensaba. De hecho ayer en el café con los amigos a la pregunta típica de un amigo. Que tal? Porqué hacemos preguntas tan complicadas como saludos? Me quedé parada. Bien. Respondí. Es lo que se contesta normalmente en la primera pregunta, no?

La verdad es que me dejó un poco KO. Pues la verdad es que no me había preguntado como estaba ayer. De hecho estaba muy contenta porque por la mañana (increíble no hubo sesión limpieza porque ya nos pegamos el palizón el sábado) la tuve enterita para mí. En el patio, practicando mi primer decoupage. En la gloria. Después paseíto con partener y friends. Vuelta a casa comida deliciosa y siestecita. Vamos el día perfecto.

Pero una pregunta tan inocente ya me trastocó.

Como estoy? Pues eso mismo estaba pensando la semana pasada, o más bien intentando no pensar. Porque según mis cálculos de septiembre, hace meses que tendría que haber cambiado. Pero como el pez que se muerde la cola, lo uno lleva a lo otro. Y la permanencia no permite ir a las listas, y eso hace que no pueda irme. Así que a estas alturas mi principal objetivo ha quedado descartado. Por mucha rabia que me dé, es lo que hay!

Por otro lado la no plaza también me ha afectado. Y esto sí que no me lo esperaba. Porque al fin y al cabo no era mi principal salida, y por lo tanto la no consecución del objetivo no debería suponerme mayor traspiés. Pero quizás era mi clavo ardiendo aunque yo no fuera del todo consciente.

Y ahora estoy como en el aire con los caminos cortados y sin haber iniciado uno de retirada. A esto le sumo la no paciencia que me queda. El desanimo y las ganas de salir corriendo que siempre impiden las facturas.

Tras las conversaciones varias y múltiples temas me quedé con un sabor de boca amargo. La sensación de no poder tener el control de mi vida por algo que se repite en toda una generación. La precariedad laboral, profesional y económica.

Otro tema tan natural como es la maternidad, paternidad.

La verdad no me siento por aludida. De momento no es que no me lo plantee, es que tampoco se me pasa por la cabeza. Pero de todas maneras lo triste, es que no tenga ni la opción, en caso de planteármelo de decisión. Simplemente porque no se puede. Porque el día 10 para mí ya es toda una aventura. Porque mi armario se nutre de caridad. Porque no dispongo de tiempo ni de estabilidad laboral que me permitan poder querer o no querer. No hay opción.
En otro ámbito más terrenal pero también relacionado, entró otro tema: “Los coches”. Modelos, más modelos. Visitas a concesionarios. Este creo que afectó a mi partener que según iba transcurriendo la conversación veía como la cara se le iba entristeciendo más y más.
“Pues yo el mes que viene quiero empezar a ahorrar para comprarme una bicicleta” .
Lo dijo con una angustia y una pena que casi me rompe el corazón.
Ahora me acuerdo que por la mañana un amigo nos informó de un viaje que está preparando para ir este verano a Rumania. Para los días que eran y todo el viaje estaba muy bien, la verdad. Pero es que es más de mi sueldo.

Mi partener y yo por separado dijimos como un resorte: Ya nos gustaría, pero no podemos. Con un poco de resignación, pero sin más importancia. Nos fuimos a casita tan contentos.

Es otro detalle más. Supongo. Que no te importe tener ciertos lujos, no te supone mayor problema. No tiene más importancia que no podérselo permitir. Pero eso no quita que quieras tener según que cosas y hacer según que cosas.

jueves, mayo 03, 2007

bisutera mayor

Fiesta, fiesta! Lo conseguí. Hoy empiezo las clases de bisutería. Al final no me pude inscribir en el que quería, pero encontré otro que yo creo que es el mismo en otro lugar. Así que me voy a hacer mis joyitas. Je,je. Si una se contenta con poca cosa, la verdad. Intentaré hacer fotos de las creaciones: je,je.

Así que hoy será como mi primer día de cole! que nervios!

biocultura

Menda lerenda se va a dar un paseíto por Biocultura. Sí, otra feria hipi. Y a esta también voy sola. Porque no consigo engatusar ni a mi partener. Que fue una vez y dijo que no volvía. Que no le gustaba. Pues nada, ya me voy yo conmigo misma.


De esta feria guardo un recuerdo muy bueno. Vale, no de esta. Si no de la de Madrid. Que una vez fui cuando era peque con mis padres. Y recuerdo que me compraron un zumo de manzana y unas madalenas que en mi vida he vuelto a probar yo una cosa tan buena. Y desde que me vine a vivir a Barcelona creo que no he faltado a ninguno. Nostalgia, creo que se llama.


Pero en general me gusta el ambiente. Sí que es verdad que quizás sea una feria demasiado comercial. Pero a mí lo que me gusta es lo que la envuelve. Lo otro, lo que no són los participantes pero que es lo que le da el ambiente. La gente. Me encanta ver a las familias con los niños pequeños. Los papis con los nenes haciendo algo juntos. El tipo de gente… Te hace sentir que otro mundo es posible. Vale, en su justa medida también. Porque hay cosas o estands que son demasiado esotéricos para mí (soy de ciencias. Que le vamos a hacer).


Y me gusta también ver los stands de artesanía (algunos ya los busco año tras año) y las cositas ricas naturales (me pierden sobre todo las cosas de bolleria. Yo es ver un horno y allá que me voy de cabeza. Cómo pueden estar tan buenas las cosas que llevan harina hechas en un horno?),


Así que toda, todita la tarde para mí. Ya es lo que toca: es viernes por la tarde.

Conversaciones en el tren

Hoy voy de trabajo hasta arriba y un poco más, pero no quería olvidar una de esas conversaciones robadas en el tren que hacen que no puedas concentrarte en la lectura y te hacen pensar que al fin y al cabo a la mayoría nos mueven las mismas preocupaciones, los mismos deseos y que todos por muy diferentes que lleguemos a ser tenemos puntos de unión de una exactitud increíble. La escena es la siguiente:



Suben dos hombre de alrededor de 40 años en el tren. No sé de que hablan la verdad es que yo estoy superconcentrada en el libro y ya cuando creo que han pasado 10 minutos me doy cuenta de qué están hablando: del trabajo, de la empresa de uno y cosas por el estilo. No presto atención.



Hasta que empieza la sustancia de la conversación. A raíz de una descripción creo que de la situación laboral de uno que cree que a finales de junio lo echaran por una rara política de empresa que echa y contrata gente según temporada.



Empieza a comentar que no sabe lo que hará después si irse al paro y esperar a que lo vuelvan a contratar en la siguiente temporada de contrataciones, o buscar otra cosa. Los dos son informáticos y este le dice al otro que en realidad se ha dado cuenta que a él la informática no le gusta. Que lo que le gusta es la fotografía digital y empiezan a divagar sobre como lo podrían comparar.


Tengo que decir que ha sido un placer escucharles, por las voces, la forma serena de hablar, las reflexiones… Lástima que no me haya quedado con todo, porque ha habido varias que me han gustado mucho.


Han empezado a hablar de otra oportunidad que yo no he entendido muy bien, y luego ha acabado diciendo que lo que cree es que tiene varias cosas pendientes que van y vuelven, que siempre ha querido hacer y al final no ha hecho nunca.


Creía que todo partía de que él había querido hacer Bellas Artes, pero al final no se decidió.


El otro le comentaba que las bellas artes, quizás se pudieran suplir de manera autodidacta o a posteriori. Luego rectificó y dijo: Claro que me imagino que lo que tu quieres decir es todo lo que envuelve el estudio. La gente que conoces, los circuitos que se te abren… (aquí pasan un rato elucubrando como podría entrar en esos circuitos)


Luego también comenta que le hubiera gustado participar en alguna ONG, con cosas de informática. Salir fuera 1 o dos años, pero que debido a que cuando ha tenido la oportunidad tenía pareja, pues no lo había podido hacer. (y este tema les ha dado para plantearse más cosas)



Al final me he quedado con la sensación que el camino correcto y directo a la felicidad o es inexistente o es muy difícil de conseguir:



1.- Si haces la carrera que te gusta, pero no tiene salidas: te arrepientes de haber hecho algo por corazón antes que por cabeza. Te lamentas de lo muerto de hambre que estás y de porqué no habrías sido más listo haciendo algo con más futuro.



2.- En el caso contrario pasa exactamente lo mismo. Consigues un trabajo (que nadie te garantiza que sea estable: El hombre alrededor de 40 años iba enganchando trabajo semiestable con trabajo semiestable) que no te gusta y te arrepientes de lo que hubiera sido de ti si lo hubieras hecho (ellos llegaron a las conclusiones de que quizás estaría repartiendo periódicos gratuitos o quien sabe si diseñando páginas web como había hecho también estudiando informática).


3.-Que el trabajo, trabajo es y que lo que realmente te satisface quizás se pudiera suplir cultivando el ocio.

miércoles, mayo 02, 2007

cajitas

Aiiii!!
Estoy super cansada y un pelín agobiada por todo lo que quiero hacer y todo lo que no quiero hacer. Que también hay.
Pero es que me he dado cuenta que necesito como mínimo 400 años para hacer todo lo que quiero!!
1.-Empezando porque la salida que tenía prevista (bueno, una porque la inicial no ha dado resultado) se ha cerrado y hay que abrir nuevas salidas. Con lo cual le estoy dando a la cabecita y quiero hacer miles de cosas pero que, ohhh! Mi horario laboral tampoco me permite.
Tengo que hacerme un planning de estudios (Steloide me gana con creces) pero todavía no sé como plantearmelo: si ir a por unas a tiro fijo, si probar con más. He dicho que tengo una incompatibilidad con el horario laboral? Pues eso. Que estoy más perdida que un pulpo en un garaje, vamos.

2.-Por otra parte ya puestos con los agobios, me agobio porque no estoy avanzando nada con el punto. Que ya va siendo hora que me lance un poquito más, no? Que si no va a parecer esto el cuento de la chica esta que tejia de día y destejía de noche.

3.- Y porque tengo la casa patas arriba y me subo por las paredes solo de ver todo tan desastroso.

4.- Porque últimamente voy del trabajo a casa y no hago gran cosa más y quiero hacer infinidad de manualidades: mis brochecitos de fieltro, los collares que llevo semanas pensados….

Uffff. Mejor no sigo. Porque a todo esto con el cierre de la salida ya me estoy empezando a plantear cosas para hacer el año que viene y no sé de dónde voy a sacar tantas horas. Paro que no acabo.

A todo esto ya le tengo buscada una solución que pasa por una misma como no. Y es pasarme una tarde para mí solita y mis ideas. Amueblar la cabeza y organizar todas mis lindas ideas en cajitas: Tú aquí, tú allí. Tú te quedas en la caja de los recambios y a ti te ponemos en las emergencias. Que sería de mi vida sin las cajitas!!

Fiesta de la limpieza primaveral

Fiesta pasada por agua, con post vacaciones, resultado: la casa patas arriba. Toda una mañana haciendo de Maruja loca y resultado inapreciable.
Esto quiere decir que me he levantado a las 9 de la mañana. El partener estaba ya trabajando. Pobre ha pasado un día del trabajador trabajando.
Pues eso. Me levanté de buena mañanita, desayuné y me puse con la cocina (para empezar con algo ligerito. Je,je). Seguí con el baño y medio barrí comedor y dormitorio. Porque el dormitorio estaba lleno con los trastos de acampada que no podíamos guardar en el armario del patio porque estaba cayendo el diluvio universal. Lo mismo con la habitación. Y en vistas que no podía ni adecentar estanterías, ni limpiar polvo. Me dije: cambio de primavera. Así que cambién la ropa de primavera por la de verano. Me temo que este año los abrigos no los puedo guardar porque no me caben, básicamente.

Acabé medio muerta y molida, comidita y toda la tarde durmiendo que la noche anterior no descansé nada bien de puro cansancio. Paseíto, cafeíto con amiguetes, cena y a la cama que una no puede con su cuerpo.