alimeda

miércoles, enero 31, 2007

La curiosidad pica


No sé si es muy común o no pero hoy tengo uno de estos días en los que todo me pica la curiosidad. He visto en la página de laurix unas agujas de hacer ochos. Vamos no sabía ni que existía algo especial para hacer ochos. Partiendo de la base que no sé como son los ochos. Tengo ganas de avanzar y poder hacer algún día un chal. Sí estoy enamorada de los chales. Creo que es mi motivo para iniciarme con el punto.
Ya me he ido del tema. A lo que iba. Que hoy me apetece aprender a hacer un montón de cosas. Me encantaría comenzar mil y un proyectos nuevos laborales.

Yo no sé si mi interés por la docencia irá a algún lado, porque me da como miedo pensarlo. Luego pienso en mi temporada de monitora y no me veo tan mal. Pero una cosa es ser la “moni guay” que está en un sitio que a ti te gusta y haces con ellas actividades que a ti te gusta y otra cosa estar en una clase con todas esas fieras, encerradas y además explicándoles materias de “cole” o de insti. Uff, sólo pensarlo. No sé si al sector docente le ha pasado esto alguna vez en la vida, pero a mí me da a veces vértigo. Pero esto también me pasaba a veces como “moni” y en cuanto me ponía delante, no eran tan fieras como parecían a través de los cristales. De hecho me encantaban. Vale, algún grupo estuve a punto de mandarlos a África a ver si aprendían a valorar lo que tenían, pero… en general les cogía cariño y algún grupo me daba una pena terrible cuando se alejaban en los autobuses.

Está bien, hoy no es mi día “centrado” porque a las dos líneas ya he cambiado de tema. Pues eso, que hoy el mundo me parece fantástico, enorme y con millones de cosas por hacer y por aprender.

Existen porque debe haber todo en el mundo

Ayer después del trabajo me fui a dar un paseíllo por el centro de Barcelona. Después del bombazo de noticia que me habían infiltrado (no era oficial) necesitaba pasear y que me diera un poco el aire a esta cabecita. Paseando, me crucé con una chica con los ojos rojos e intentando frenar el llanto. La verdad es que se me partió el corazón. No sé porqué imaginé que estaba saliendo del trabajo y seguramente algún desalmado le había provocado el llanto. Me dieron ganas de pararla y decirle que quien fuera el causante de las lágrimas. Acostumbran a ser seres infelices que necesitan alimentarse de hacer daño a los que le rodean. Su hábitat favorito suele ser el trabajo y siempre encuentran buenas personas a las que herir.

Me recordó a mí, a veces cuando salía del trabajo y la bull-dog me había preparado una de las suyas. Además recuerdo que no sabía porqué lloraba, porque sabía que yo no era la culpable, y además me daba una tremenda rabia dedicarle una sola de mis lágrimas a semejante elemento. Por suerte, creo que voy aprendiendo y semejante elemento no me produce más que risa, ya no me da ni pena, sinceramente. Me parece tan patética que me da la risa.

martes, enero 30, 2007

Anécdotas


El otro día escuché un dicho que me resultó muuuuy gracioso y cuando me paré a pensarlo, todavía más: Este sabe más que los ratones. Cierto!! Los ratones son muy listos.

Más punto

Este finde he avanzado bastante. Nada mejor que tener un descansito en los estudios para darle a las agujas. Por cierto el otro día vi en un mercadillo cerca de mi barrio unas lanas muuuy bonitas. Costaban 3,5 € la madeja. Que no sé si está bien o no. Pero dije, hasta que no acabe con la bufanda, nada de nada. (Creo que ya he comentado que va para largo) Steloide calcula que la habré acabado por mayo. Pero yo le doy unos cuantos meses más. Cosa que por una parte me desespera, porque quiero avanzar y hago todo el rato lo mismo. Pero… disciplina. Primero uno y luego otro.

A mi mami le he vuelto a picar el gusanillo con las agujas. Su pasión es más el ganchillo, pero como ya nos conocemos bacalao. Pues sé cual es su punto débil: Las cosas nuevas.
Y por ahí le he dado. En diciembre compré una revista en la que explicaban como hacer los calcetinas con 5 agujas. Ella siempre los había hecho con dos y haciendo la costura. Total que en navidades me requisó la revista porque quería aprender como se hacían que siempre había querido aprender. Vale, quédatela, de aquí a que empiece yo con los calcetines… pueden pasar un par de años… (Picó) ahora la estoy picando con las agujas circulares, porque me comentaba que con cinco agujas tardaba más que con dos. Me suena que las mega master del knitting, muchas las hacían con las agujas circulares. Ya he empezado a picarla. Y me ha dicho que mire a ver como se hace.
Vale:

Deberes:

Buscar como se trabaja con agujas circulares
Comprarle unas agujas circulares

Todo esto venía a que este finde, he avanzado: 5 cm!!! Bien.
La otra tarde un amigo me preguntó que como llevaba la bufanda. Vaya pregunta, pensé. Pues hecha una enanita. Pero es que la verdad tampoco tengo prisa por hacer, hacer y acabar, acabar. Tejo, por que sí. Por el placer de hacerlo. Por el placer de tener algo entre las manos que vas moviendo, moviendo y al cabo de un tiempo, piensas: Anda, pero si es algo.
Tejo porque me relaja. Estos días que estaba bastante nerviosa era incapaz de estar sin hacer nada. Cogía un trapo del polvo, una escoba, doblaba ropa. Cualquier cosa con tal de no estar parada. Pero al mismo tiempo, había veces que estaba tan cansada, que no tenía tiempo ni para levantarme a seguir haciendo cosas. Esto me ponía más nerviosa, porque estar sin hacer nada, me pone más nerviosa. Y el punto me ha venido de perlas. Porque puedes estar sentadita y a la vez tener las manos ocupadas.


Todo un placer!!

Descubrimiento de la tarde

Otro descubrimiento. Ayer descubrí que en rebajas, los zapatos Camper es más barato comprarlos en zapaterías (Lo único que seguramente no tendrán todos los modelos o quizás no el que buscas) que en las tiendas Camper. Porque las Zapaterías de Camper hacen menos rebajas que las zapaterías. Me imagino que las zapaterias su interés es vaciar almacén y Camper puede derivarlos a las tiendas Outlook. Este fue mi descubrimiento. Mira tú que nunca me había puesto a comprobarlo…

A falta de manoletinas, buenas son merceditas

Ya tengo zapatitos. Pues sí, como ya me estaba cansando un poquillo de buscar las manoletinas famosas y me imagino que la próxima temporada se seguirán llevando, y quizás tenga más oportunidades de encontrar, sobre todo tema tallas. Lo he dado por perdido.



Este finde mi partener me ha regalado estos maravillosos zapatitos preciosos!!!!

lunes, enero 29, 2007

Abre puerta, cierra puerta


Abre puerta despacho, cierra puerta despacho. Abre puerta sala reunión 1, cierra puerta sala reunión 1. Abre puerta sala reunión 2, cierra puerta sala reunión 2. Abre puerta Server, cierra puerta Server. Vamos a comer, venimos de comer.
Pues suerte que me pilla ya con algo de experiencia y sé más o menos por dónde camina cada uno, que si no… Para volverse loca. No si en el fondo es hasta divertido y lleno de aventuras. Pues me voy a cerrar alguna puerta por ahí, por eso de sentirme integrada…
Cada día es una aventura y a mí ha llegado el punto que ya todo me da la risa.

Sorpresa!!

Los corre y vete, son muuuyyy provechosos. Hoy mismo he tenido que hacer uno, y me he llevado la alegría del día. Iba yo toda concentrada en mis recaditos, cuando veo… una cara que me era familiar. Que alegría!!! Me he encontrado con una amiga que no veía desde hacía casi 8 meses. Y es que, mi vida social con tanto estudying se ha convertido en 0 patatero.
De verdad, que alegría. La verdad es que soy bastante desastre y a veces antepongo lo que no es importante a lo importante. No puede ser!!! Llevaba meses diciendo que las iba a llamar y quedar un día. Antes eran vecinas, pero desde que me mudé a los extrarradios… ya no soy lo mismo! Buaaa!!!Me he dado el alegrón del día. Y mi correspondiente autoreprimenda de: Si tanta ilusión te hacía, porque no has llamado antes? Es que tenía que estudiar. Bueno, vale, pero llama. Es que si llamo es como si nada. Porque tenemos tantas novedades, que qué mínimo que un café. Total la cita al café se alarga, se alarga y al final… pasan 8 meses. No puede ser. Pero ya tengo alegría para todo el día.

Comenzar de nuevo

Acabo de leer el último post. Ufff, que estrés… Se nota que la semana pasada estaba de bajón… Bueno, ya estoy con más ánimos. O por lo menos no le doy tantas vueltas.
He descansado un poquito estos días. No he pensado en nada. Solamente en descansar, relajarme con mi partener, y esperar. El examen me salió bastante mal. Que le vamos a hacer, la cosa estaba yendo muy lanzada y creo que ya ha llegado la parada. Fui al registro a las listas de interinaje. La información bastante desinformada y desinformante. Para mí que lo hacen para evitar que la gente pueda inscribirse… je, je. Me dijo la buena mujer que las listas de interinaje eran de lista corrida. Lo que quiere que dos veces por semana debes ir a ver si te toca o no. Y si te toca: das saltos de alegría, llamas a toda tu familia y entonces te confirman el destino. Si te toca y no estás pasas al final de la lista. Con la de años que eso supone. Por lo tanto, significa que debes ir dos veces por semana por si esa es la vez certera. Y mi pregunta es: Señores, como quieren que vaya dos mañanas a la semana a ver si corre la susodicha lista, si estoy trabajando? Ahh… que tengo que dejar el trabajo para poder ir a ver si soy la afortunada. Pero oiga, es que quizás ustedes no citen mi nombre en todo el año. Ahh, que yo me inscribí para estar disponible. Y… me podría explicar quien paga mis facturitas de alquiler, agua, luz, comida???... Vamos, que lo que por un lado era buena noticia, por otro me daba un poco de rabia… Pues como que no veo yo la salida muy factible, eh?

miércoles, enero 24, 2007

Seguimos mareando la cabeza II

Ayer por la noche estuve haciendo punto, 4 vueltas. Que por cierto tengo pendiente la recronometrada por vuelta. Aunque ayer los tiempos hubieran salido disparatados. Porque iba a unas velocidades nada usuales… ufff que máquina. Estaba bastante nerviosilla porque estaba debatiendo mentalmente una noticia que me habían dado de camino a casa que todos estábamos esperando. Buena, por cierto. O por lo menos no mala. Bueno, una oportunidad remota que está ahí pero… no sé… no sé si funcionará. No depende de mí, tan solo de la administración. Jus, jus. Total, que entre lo estresadilla que estoy con los estudios y las noticias, “buenas”, los malos ambientes. Estoy con el “ay en el corazón” que dicen. De verdad, que… las cosas no son tan complicadas, seguro. Yo quiero que llegue el finde!! Que quizás pueda estar un poco más tranquila en el tema estudios… me dé tiempo a pensar y a reconducir los caminos. Buffff…

Crema calabaza

El aprendizaje del día de hoy, ha sido. Nunca, nunca más volver a congelar una crema de calabaza. La semana pasada uno de los días hice crema de calabaza y como nos sobró, lista de mí lo congelé. Total que anoche lo puse a descongelar para llevarlo al trabajo como primer plato. Suerte que llevaba 2º planto… Porque cuando he ido a comerlo, esta era la textura que tenía:

Esponja, era como esponja. Vamos que la textura daba un pelín de asco, todo estoposo y nada de cremoso.

Pues eso, cosas que aprende una…

viernes, enero 19, 2007

Semana intensa

Continuo. No me gusta escribir cosas tristes, ni escribir cuando estoy triste. Pero quiero que el blog haga un poco la función de diario (creo que ya lo he comentado alguna vez más) y así poderlo leer transcurrido un tiempo y acordarme de ciertos momentos (porque los malos momentos siempre se olvidan) y darme cuenta que lo que me preocupó bastante en su día, fue algo tan insignificante que ya ni lo recuerdo. Por eso lo que me preocupe en el momento que lo lea, también pasará a ser insignificante transcurrido su respectivo tiempo.
Pues sí. Esta semana ha sido… intensa. Dejémoslo así.


En un solo día:

  • Por un lado escuché barbaridades que no me gustaron nada.
  • Me dieron una noticia que me gustó menos.
  • Me enteré de cosas que mejor no las hubiera leído.


Ese mismo día tuve una buena noticia que quedó bastante empañada por los aspectos negativos.

Y en la misma semana me enteré de otra noticia que para mí es muy importante y muy buena para combatir todas las malas.
No ha estado mal…

puntos

Esta semana no he escrito ni un solo post. Mi ordenador se murió, o él sólo se murió y entre todos lo mataron. No sé. Antes de empezar con mis lloriqueos retomo el post anterior: Cumplí mi objetivo de 5 vueltas a la bufanda!! Ya sé que no es ningún logro, pero teniendo en cuenta que lo conseguí hacer robando unos minutillos mientras se acababa de hacer la comida del sábado y
Mi partener me cronometró a petición mía porque tenía curiosidad por sabe rcuanto tiempo tardaba en dar una vuelta. Ahora no me acuerdo, pero creo que eran 6’ 30’’. Guauuu!! Ahora que lo escribo me parece que soy la Ben Jhonson o como se escriba de las agujas. Je,je. Ya será más. Este finde vuelvo a probar. También hay que decir que me cronometró justo en la vuelta que no se me salió ningún punto… es decir que no es un dato muy fiable.


El domingo por la mañana me dio tiempo a tejer 2 vueltas. El resto del día de todo el fin de semana no he parado ni un segundo, o sea que tiempecillo robado para tejer: 0 patatero. Pero me está quedando taaaan mona mis 5 centimetros de bufanda. Ayyysss. Suspiro.
Mi mami cuando le pregunté que como se hacía para cambiar el color del hilo., (Porque quiero hacerla de franjas de tonalidades de un color.) me dijo:
Como en un mes sólo habrás podido hacer un trocito, cuando bajes la proxima vez a casa te lo explico. Pobre, yo no sé si lo hizo para obligarme a bajar pronto a casa pensando que mi fiebre tejeril me llevara pronto al largo de franja deseada. O quizás lo dijo pensando que al paso que voy antes de cambiar de color ya habría llegado el momento de hacer la visita oportuna a casa y no le dio más importancia. La verdad es que creo que al paso que voy o me doy prisa o cuando quiera bajar todavía no he llegado al cambio de color. Esta semana, por un buen motivo, me imagino que no dispondré de mucho tiempo para tejer, pero me pondré a la carrera con ello.

viernes, enero 12, 2007

punto, no punto

Aiiiss que dolor de corazón. Si es que estoy de una vagancia que no puedo con ella. Cual es el contador de las vueltas que he hecho de mi bufanda desde que he vuelto de vacaciones??? Que vergüenza…1. sí es para ponerse a llorar. Pero es que… mmm.. ai! Que no encuentro excusas!
La semana pasada encontré el blog de
yahoratambien. Que empezó más o menos al mismo tiempo que yo a engancharse a esto del punto. Vamos que el resultado es el mismo que el mío. Tropecientas mil cosas – 0.

Este finde pienso hacer como mínimo, como mínimo 5! Je, je. Ya sé que no es nada. Pero mejor ponerse objetivos realistas y cumplirlos que objetivos ilusorios y no hacer na de na.
La pregunta del millón es: en que año tendré acabada mi primera bufanda? Tic-tac. Se aceptan apuestas. Yo propongo 2009. je, je.

finde

Ya llega el finde! Que bien que alegria. Que deseado!
Uff. Este finde creo que paso de hacer la lista con las cosas
que tengo pendientes por hacer porque intuyo que no voy a disponer de la posibilidad de decisión de que es lo que quiero hacer. (Toca poner al día un poco la casa, los armarios, la limpieza, lavadoras…) Es decir me toca hacer de Maruja loca. O sea que mejor no lo hago y así el domingo por la noche no me da el soponcio de ver que no he hecho ni la mitad de lo que tenía anotado en la lista. Porque después de las vacaciones. Los reyes, amigo invisible, tengo la necesidad imperiosa de poner un poco de orden a la casa. A ver si con ello consigo poner en orden mi cabecita. Que estas dos semanas está un poco dispersa.

Lo que sí que pienso hacer es conseguir sea como sea unas botas. En el sector vestimenta para mis piececitos la famosa lista de prendas a comprar en periodo rebajil, faltaran unos zapatitos y unos botines. Pero para estos dos no tengo tanta urgencia, porque supongo que será más fácil de encontrar.

jueves, enero 11, 2007

echita polvo

Estoy hechita polvo.
Ahora que han empezado las rebajas continuo a la caza y captura de mis manoletinas. No veo nada. Estoy convencida que yo no sé buscar. Las que encuentro o son con un poquito de talón alto. O el forro de dentro es de tela y no me gusta, la punta es muy fina… Y he encontrado varios modelos que me gustan bastante, pero… son de colores plateados y dorados y mi antojo es que las quiero negras. Ayer ví tres pares que me gustaban, pero… no quedaba mi numero. Buaaaaa.

Pero este finde pienso recorrerme las zapaterías cercanas a mi barrio que me gustan bastante. En Barcelona no he encontrado zapaterías que me gusten especialmente. Lo mío con los zapatos es bastante “especial”. Me encantan por ejemplo las zapaterias de salamanca. Pequeñitas, todas super cerquita las unas de las otras, y con zapatos que siempre me gustan.

miércoles, enero 10, 2007

Soleadito


Hoy el día parece un poco gris. Pero ya me encargaré de ponerle un poco de solecillo de este que veo a través de la ventana. Porque no me da la gana de tenerlo gris y menos cuando me han comunicado que mañana lo tendré negro. Faltaría más. Soleadito y bien azulito, señores.

martes, enero 09, 2007

Rebajas!!

Bueno, pues si no es el domingo será el lunes. Después de saber que el domingo no habrían los comercios, planeamos nuestro inicio rebajil para el lunes. Por lo que aprovechando los horarios de los centros comerciales y a que mi partener quería mirar los pantalones en una gran superficie que se encuentra en uno de estos centros comerciales, decidimos ir el lunes. Mejor el lunes que no un fin de semana. Que todo el mundo sabe como se ponen los centros comerciales los sabados. Y… estamos ansiosos, pero desesperados y preparados para el suicidio de muchedumbre. Pues no.
Total que después de trabajar me fui a casita y de allí nos fuimos al centro comercial. Mi partener se compró 5 pantalones y es que estaban a mitad de precio. Así que ya está surtido para lo que queda de invierno y también para la primavera. El pobre se mantenía con sólo 2 pantalones ponibles. Por lo menos ya tendrá de recambio! A mí al principio me entró la depresión de: como puede ser que no me guste nada? Pero se acabó arreglando: una chaqueta, un abrigo ligerito para cargar en el tren junto con el bolso, el periódico, la carpeta, el bolso de los tuppers, la bufanda… y unos piratillas de pana. Ole, ole. Van bien las rebajas, van bien. Ahora nos falta el sector calzado.

3,2,1. Rebajas!!!

Este año las rebajas han sido muy esperadas. Es lo que tiene irse a vivir con tu pareja y reducir el número de participantes en el alquiler del piso. A esto le unido que no llego ni a mileurista, y da una combinación de: rojo en la cuenta corriente y por tanto 0 compras de nada de nada. Por lo que estábamos deseando todos cobrar las extras y reinvertir estos dineros en ropajes que ya toca!! Lo digo por los zapatos con rajas, las camisetas descoloridas y los jerseys con bolas. El armario cada vez que lo abríamos empezaba a llorar. Y las listas que tenemos para recaudar enseres para el armario está un poco abultada. De hecho, mi carta para los reyes para mi partener fueron dos jerseys y una camisa. Pobre pasaba más frío. Porque claro, con las mudanzas aprovechamos también para hacer limpieza y desechar lo más viejecillo y él se quedó sin na da na.

Total que el sábado por la tarde en el paseíllo que nos dimos, viendo los escaparates con las rebajas se nos hacía la boca agua. Y estábamos deseando empezar con la compra de rebajas. Que dicho sea de paso pensábamos que comenzaban el domingo. El único domingo que teníamos pensado ir a comprar. Nunca vamos de compras los domingos que se les permite a los comercios abrir. Más que nada por solidaridad con los pobres trabajadores que les toca pringar. Desde que mi partener trabajó en una empresa en la que trabajaba 3 de cada 3 domingos nuestra conciencia social respecto a este tema aumentó considerablemente. Por ello nos negamos a ir un día festivo que la gente debiera estar disfrutando con su familia. Pero justo este domingo íbamos a pecar. Nos levantamos prontito. Hicimos limpieza en casa y hacia las 10.30 salimos todo decididos preparados para la lucha rebajil. Y…. habían pasado el domingo con permiso para abrir al 10 de enero! Bueno, mira así podemos disfrutar de la mañanita. Y, como no, para desquitarme de mis deseos de tomar mi cacaolat con mi bollito favorito en mi cafeteria favorita.
Un paseíto al solecito (en mi anterior vida tuve que ser lagarto, fijo. Porque mi afición por tomar el sol según mi partener es preocupante). Pero que hay mejor que estar al solecillo en pleno invierno?? Mmm, que rico!

Que han venido los reyes!!

Que de tiempo… esto no puede ser. Me paso un montón de tiempo sin publicar y después pasa lo que pasa… que se me acumula el trabajo!
Comencemos: Dónde me había quedado? Ahh si el día de reyes.

Por la tarde no fui a la cabalgata porque había algún regalillo pendiente por comprar (digase amigo invisible. Ejem). Si es que… no se puede.
Pero el resto de la tarde fue bastante tranquilita y por la noche a dormir prontito que entre el jet lag (je, je) y que tenía que irme a la cama prontito a esperar a los reyes…

Por la mañana mis zapatos aparecieron en el salón (deben ser voladores) y tenían un montón de paquetitos… que ilusión!!

Me trajeron muchas cositas los reyes: Un librito de abalorios, un conjunto de ropa interior y una supercamiseta chulísima y un huevo Kinder (m encantan) con un vale para… zapatos!!!.

Tengo que aclarar que mi hora de despertarme fueron las 8 de la mañana gracias a mi querido cuñado que muy simpático él, empezó a llamar al móvil de mi partener y mío, al fijo… y no se presentó en casa con la cacerola y la cuchara porque le dio pereza.

Nos fuimos a la casa de los padres de mi partener dónde se reúnen todos los hermanos y pasamos a comprar los churros. 3 cuartos de hora, para 1 kg de churros! Y es que había taaaaanta gente… Algo así como 6 personas????!!! Yo estuve fuera esperando con los paquetes de regalos, pero no sé si si estaban fabricando ellos mismos la harina y el aceite!! Allí comimos nuestro chocolate con churros y luego a abrir regalos. Hasta que no hube desayunado no le dejé abrir los regalos a mi partener, porque me estaba muriendo de hambre, pero literalmente! Y encima con el mono que tenía de churrosss… mmmm que buenos (cuando tengo mono, claro. Normalmente me dan un poquillo para atrás. Por lo indigestos que son los pobres).

Y… de regalos teníamos: una cafetera (según la family de mi partener, una casa sin cafetera no es una casa. Vale) y una fuente de adorno para el centro de la mesa con 4 compartimentos, que se ha convertido en receptor de 2 velas azules y bombonitas. Deben estar riquísimos por lo que dicen. Yo la verdad es que en navidad me entra empacho de tanto dulce que veo y ni los pruebo. Sólo antes de navidad, que compré unos bombones del Lidl (que buenos los bombones del Lidl!).

Tocó comida familiar y después a casita. Que tengo mono de mi partener y me apetecía dar un paseillo con él antes de la quedada del amigo invisible. Que me regaló una maravillosa bufanda a juego con unos guantes!!
Que de cosas!!

viernes, enero 05, 2007

Ya vienen los reyes

Que emoción!! Que vienen los reyes!!! Señores reyes magos este año me he portado muy bien y además este año no pido nada. Porque la cosita está muy mal económicamente y los regalos los prefiero prácticos. Bueno, y el regalo que ya pedí en su dia: quiero no tener buena fe (o al menos que la tenga selectiva, porque…) y quiero ser mala. Sí señor. La carta a los reyes con estos deseos la escribo otro día, vale? Es que hoy estoy de muy buen ánimo y no me podría expresar lo que les quiero pedir.

Que los reyes sean generosos con todos y todo el mundo pueda disfrutar de una gran sonrisa mañana!!

jueves, enero 04, 2007

De lanas y punto va la cosa

Este año tengo mil y un proyectos (creo que los escribirá otro día, porque hoy el nervio y la ansiedad por querer expresar tantas cosas me pueden), entre ellas además de los cambios importantes que espero introducir en mi vida está el punto.

Tenía muchíiiiiiisimas ganas de empezarcon él, y definitivamente en navidades lo he hecho!!

Además he debido ser muy buena, porque papá Noel me ha dejado alguna cosilla que me ha hecho muchísima ilusión. Como por ejemplo: un gorro precioso de lana creado por las manitas de mi madre, que es una artista. Unas agujas del 3,5 con las que estoy empezando mi andadura.

De hecho en el viaje de vuelta le dí un poquillo de uso a las agujas. Ahí estaba yo en el tren con mis agujas y mi lana (regalo de – y robo a mi madre) toda concentrada. Porque yo no sujeto las agujas… no. Yo las empuño que para alguien ya iniciado en estas artes debe ser una aberración. Pero es que es para verme. Superconcentradísima que iba yo para que no se me salieran los puntos (que se me salieron e intenté reacerlos pero me quedó un churro). Mi mami, que como ya he dicho es una artista y desde que vivo lejos tiene más paciencia que un santo conmigo (antes la tenía, pero es que ahora ya es para beatificarla), me ha dicho que he sido demasiado atrevida y que debería haber empezado haciendo pruebas. Y lo hice que conste. Dí unas cuantas vueltecitas con una lana y unas agujas que me dejó, pero eso de no tener un objetivo y desear acabar un proyecto como que me desespera. Por ello, valiente de mí, dije, no yo empiezo una bufanda de punto bobo. Y así estoy con un trocito de 30 cm de largo y dos dedos de ancho. Que dicho sea de paso desde el viaje que no lo he vuelto a tocar. Vergüenza tenía que tener!!!!

Pero estoy taaaan contenta y taaaaan ilusionada. Ya he pensado que con los dineritos que mi abueli encargó a los reyes me compraré lanas. El problema es que mis manitas son un poco patosillas y me da penita realizar tal masacre a unas pobres lanas que tan sólo descansaban en las lejas hasta que mis zarpas dieron con ellas. Pobrecitas, ellas que pensaban que irían a parar a alguno de los nobles proyectos como los que veo en muchos blogs. Proyectos que me parecen unas maravillas y que no sé yo si algún día llegaré a ello. De momento lo dudo mucho.

Por otro lado, todo está relacionado mi partener nos dio ayer de alta para tener al señor Internet en casa, con lo cual podré poner fotos de mis proyectillos en el blog. Si la cámara no se horroriza de mis engendros, claro. Que conste que yo tejo con mucho amor, pero es que mis manitas le dicen a mi cerebro: pero tú donde vas que nosotras no tenemos ni flowers de esto? Ayyyy me hace tanta ilusión retratar a mis proyectos, me da que les acabaré poniendo nombres como si fueran mis hijos. E iré siguiendo su crecimiento, me alegraré cuando le salgan sus primeros calados, cuando cambien de etapa y se transformen en otros puntos que no sea el punto bobo (lo del nombrecito se las trae, a mí que no me digan…), cuando se hagan mayores y se vayan de casa… sniff, snifff.
Ayyy que me pongo melancólica.

Más cosas relacionadas: Mi partener ha ido hoy al IKEA (que gran invento!!!) y le he encargado un cestito para tener recogidito mi proyecto. No vaya a ser que me coja frío, se me ponga enfermo y empiece a perder puntos. Dios no lo quiera, porque todavía no sé como se hacen las trampas para recuperarlos… Aisss.


Creo que por hoy despido mi fiebre tejeril que me están dando ganas de salir corriendo a casa y ponerme con las “agujas a la obra” las manos las dejo para otro día.

Mi family y mi sobrina más

Estas vacaciones me lo he pasado genial con mi family. Y es que tengo una family que no me la merezco, vamos. He disfrutado muchísimo de los paseos con mis tías y abuela. La tía (mi abuela) tiene más energías que yo para caminar. Vamos que es como los muñecos de duracell, que los demás podemos estar cansadísimos y ella sigue y sigue. Dónde hay que firmar para estar como ella a su edad?
Pero a quien tenía unas ganas locas de ver és a mi sobrina “más”. Se llama así porque és la más más del mundo. La más guapa, la más lista, la más cariñosa, la más picaruela y la más bomboncito. Aissss es que se me cae la baba con ella.

me falta espacio, me falta cabeza

Ayyyysss, es que tenía tan abandonado el blog que quiero escribir millones de cosas y claro se me agolpan en la cabeza y no sé por dónde empezar.
Orden!!!!

miércoles, enero 03, 2007

Este es mi año

Pues sí este año como dice mi partener es mi año.

Oye, mola esto de tener dos comienzos de año. Para mí los años comienzan en septiembre después del merecido descanso de agosto, es entonces cuando comienzan los nuevos propósitos, los nuevos planes y los nuevos proyectos. Pero… supongo que por la influencia del calendario, es el primer día del año y el día de mi cumpleaños cuando hago los balances. Que nadie me pregunte porqué este lío y porqué no fijar una sola fecha para ambas cosas, pero… lo hago así. El primer día del año lo hago por contagio con todo lo que me rodea. Es cuando la gente hace el recordatorio de todo el año, los nuevos propósitos… Y como a mí esto de hacer listas y balances me chifla pues me lo hago mío.

También me gusta mucho mi cumpleaños. Me encanta mi cumpleaños porque hago un pelín de repaso a mi vida, a lo que he conseguido últimamente, a lo que he perdido y deseo recuperar…

Y este año me esperan multitud de cosas y creo que he avanzado en alguna de ellas dando el primer paso que a veces es el más importante.

Entre estas cosas hay una que me hace especial ilusión y es que… he aprendido a hacer punto. Bueno, sólo punto bobo que hay que empezar poquito a poquito. Estoy realmente contenta. Me encanta!! Me chifla!!! Y es que después de ver con dientes largos a las bloggeras tejeriles, yo también quiero apuntarme a ese mundillo. Ya he dado un pasito.

Mi vida laboral espero que dé un nuevo rumbo. Se ha empezado también el pequeño primer pasito (o dos).

Y todo esto me va a llevar a conseguir otras muchas cosas que anhelo y que se irán sucediendo.

Por mi año!!!

Año nuevo

Año nuevo, vida nueva. Eso dicen y eso pienso hacer. Porque… este es mi año!!! Lo he decidido y pienso cumplirlo es te será el año de mis grandes cambios. Después de muchas dudas, incertidumbres, dolores de cabezas, bajones de moral… A finales del pasado año comencé a poner piedrecitas para poder construir el camino que recorrer de ahora en adelante. Y es que debo agradecer a ciertas personas que me han enseñado el camino. La buena fé se ha esfumado para aquellos que no lo merecen, mi futuro lo veo, y además muy claro, o por lo menos no ahí. Y mi futuro no tiene ni un pizquito de negro. El negro es el pasado de estos tres últimos años. Gracias a todos ellos por enseñarme que 8 horas no són nada y son mucho el resto de las horas, así como los buenos momentos pasados con gente que te aprecia, que te rodea, con quien compartes el vagón de un tren, una anécdota.

A todos ellos muchísimas gracias, porque sin ellos no habría sabido que el camino no iba por dónde querían y me han incentivado a conocer nuevos caminos. Ellos: Espero despedirme de vosotros lo más pronto posible. Pero… nunca os olvidaré porque junto a vosotros he aprendido infinidad de cosas. Muchísimas gracias.

Cuantísimo tiempo

cuantíiiiissiiimo tiempo sin escribir!!!
si es que entre el estudio exprés, las navidades, el fin de año laboral y otras gaitas, no he tenido tiempo ni de asomarme por aquí!!!

ya estoy aquí!!!
Estas vacaciones han sido geniales. Me lo he pasado bomba. Por cierto que no he tocado ni un sólo libro. Bueno, el de lectura que tenía desde Septiembre. Y es que con tanto estudio exprés no he tenido tiempo para nada de nada. Bueno, pues el final de año ha sido estresante pero ya ha empezado el nuevo!!!

Links

oEEEE, oEEEE, OEEEEE!!!

He conseguido añadir links en la barra lateral.
muaaa a mí misma. Si ya lo dice mi abuela. Que soy muy lista!!! je, je